Manta termica cubre piernas scooter
Mantas térmicas cubre piernas para scooter ¿Sí o no?

Cuando el frío aprieta una manta térmica cubre piernas para moto o scooter puede ser una buena solución para mantenernos calientes. Enfrentamos sus ventajas e inconvenientes para saber si merecen la pena o no.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Moto1Pro, Tucano Urbano
Publicado el 24/02/2017
Manta termica cubre piernas scooter

Cuando el frío aprieta toda ayuda es poca para continuar disfrutando confortablemente de nuestra moto o scooter todo el año. Sin duda has de contar con un equipamiento de moto adecuado para el frío, hacerte con unos buenos guantes de moto de invierno, pensar en la posibilidad de instalar unos puños calefactables o incluso plantearte ropa de moto calefactable en casos extremos.

Pero ¿son las mantas térmicas cubre piernas realmente útiles? ¿Merece la pena montar una de ellas en nuestro scooter? Quizá en un scooter urbano para moverte en ciudad lo entiendas como una herramienta de trabajo donde lo que prima es el confort diario y no te choque instalar una manda en él, pero has de saber que también hay mantas térmicas diseñadas para un amplio número de motos de todo tipo.

Ventajas e inconvenientes de las mantas térmicas para scooter

VENTAJA:
Son aislantes, por lo que te protegen del viento frío. Las mantas hacen de escudo frente al viento, sea frío o sea caliente. Este efecto cortavientos nos permiten mantener mejor nuestra temperatura cuando el invierno se pone serio.

INCONVENIENTE:
Son feas. Vale, sí, desde luego no le hacen ningún favor a la estética de nuestro scooter. Pero oye, “Ande yo caliente, ríase la gente”.

VENTAJA:
Son impermeables, por lo que te resguardan del agua en caso de lluvia. Piernas y pies estarán secos en todo momento. Aunque no haga frío te será de gran ayuda el día que te toque conducir tu moto con lluvia.

INCONVENIENTE:
Atrapan nuestros pies. Puede parecer que las mantas nos restan movilidad en las piernas y que dejarán atrapados nuestros pies si en caso de emergencia hemos de sacarlos con rapidez. Puede ser, pero en cuanto le cojas el truco pondrás los pies en el suelo rápidamente tanto con manta como sin ella.

VENTAJA:
Son térmicas, por lo que guardan tu calor corporal. Algunas tienen hasta borreguito por dentro. Es fácil mantener la temperatura con una manta térmica, la diferencia de usarla o no usarla es asombrosa cuando aprieta el frío.

INCONVENIENTE:
Es incómoda para echar gasolina. Si tu scooter tiene el acceso al depósito en el puente central de la plataforma para los pies éste quedará tapado por la manta, por lo que te dificultará repostar en la gasolinera. ¿Solución? La mayoría de las mantas se pueden enrollar para dejarlas recogidas tras el escudo del scooter, dejando a la vista y accesible el tapón del depósito o también en muchos scooters el acceso al mantenimiento de la batería, algo importante en invierno.

VENTAJA:
Protegen el asiento. Cuando dejas el scooter estacionado puedes cubrir su asiento con la manta térmica y así quedará protegido de la lluvia, la suciedad y las posibles cagadas de pájaros.

INCONVENIENTE:
Se mueven con el viento. Al circular a altas velocidades es posible que los laterales de la manta flameen con el viento golpeando tus piernas. Ese problema se resuelve con las mantas que incluyen zonas rígidas en sus laterales o cámaras de aire que una vez hinchadas dan firmeza y evitan ese flameo.

Manta termica cubre piernas para scooter

En definitiva: Mantas térmicas cubre piernas en scooter ¿Sí o no?

Nuestro consejo: “Mantas térmicas cubre piernas SÍ”. Sus ventajas son tan enormes que los inconvenientes quedan en un segundo lugar. Además, ya has visto que todas sus desventajas tienen fácil solución, es posible que al principio te resulte un pequeño incordio pero te aseguramos que pronto te acostumbrarás a ella y no habrá invierno que la dejes sin montar. Cuando descubres el calor no querrás volver al frío.

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Moto1Pro, Tucano Urbano

Lo más visto

Ya está disponible el número 88 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #88: Motos Naked de Diseño

Probamos las naked de diseño Husqvarna Vitpilen 701 y Honda CB1000R además del polivalente SYM Joymax 125i Comfort. Repasamos las tensiones más sonadas de la historia de MotoGP, recorremos Japón en moto y visitamos la fábrica de Shoei para conocer sus secretos. Además testamos los nuevos Dunlop SportSmart TT y te contamos como se sobrevive al frío extremos y la nieve sobre una moto de enduro.