Destacados:
Boda de elefantes: Brembo y Öhlins, dos gigantes de la industria, unen fuerzas con el objetivo de ofrecer soluciones para la movilidad futura.
La agencia Reuters ha dado la noticia de que la compañía Brembo (especialista en la fabricación de frenos) ha adquirido la marca de suspensiones Öhlins por 405 millones de dólares (370 millones de euros). Hasta ahora Öhlins estaba controlada por Apollo Global Management.
Mateo Tiraboschi, director ejecutivo de Brembo, declaró al respecto que Öhlins es una compañía “fuerte”, que les ayudará a expandirse en el mercado de la automoción. “Esta adquisición supone un paso más en nuestra estrategia de proveer a nuestros clientes con soluciones inteligentes e integrales”, añadió Tiraboschi.
La empresa de suspensiones de origen sueco está inmersa en el desarrollo de una nueva generación de productos, tanto para la calle como para la competición. Un apartado de gran interés para Brembo, pues la compañía tiene como objetivo “promover soluciones para la movilidad del futuro”.
Se estima que a final de 2024 Öhlins alcance unos beneficios de 144 millones de dólares (132 millones de euros). La empresa cuenta con productos de gran calidad relacionados con las suspensiones: horquillas, amortiguadores, software, etc. Además de estar volcada tanto en MotoGP como en la F1.
“Estamos entusiasmados con la idea de unir fuerzas con Brembo. Lo que nos permitirá crecer y beneficiarnos de las ventajas de cada compañía. El resultado será más innovación y más valor para nuestros clientes y empleados”, explicó Tom Wittenschlaeger, consejero delegado de Öhlins
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados