Moto1pro
Consigue la moto de James Bond por unos 30.000 euros

Consigue la moto de James Bond por unos 30.000 euros

Triumph Motorcycles Limited ha puesto a la venta la moto que se empleó en la película de James Bond titulada No Time to Die - Sin tiempo para morir (2021).

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
visordown.com
Fecha30/09/2022
Consigue la moto de James Bond por unos 30.000 euros
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
visordown.com

fecha30/09/2022


El dinero recaudado se donará en su totalidad a Severn Hospice, una organización que ayuda de manera gratuita a las familias que tienen que lidiar con una enfermedad incurable Christie's, la famosa casa de subastas, ha sido la empresa encargada de encontrar al mejor postor para esta joya.

La Triumph Scrambler 1200 XE en la película estuvo pilotada por Primo (Dali Benssalah), el asesino de Safin y tiene un papel importante en las secuencias rodadas en Matera, una ciudad italiana. En No Time To Die, James Bond (Daniel Craig) pilla esta moto y protagoniza una espectacular persecución por las calles que termina con una épico salto en la plaza. Para los más cinéfilos podemos apuntar que Sin tiempo para morir fue la quinta y última película de James Bond protagonizada por Daniel Craig.

Consigue la moto de James Bond por unos 30.000 euros

La moto de James Bond

Antes de filmar las secuencias de acción, fue necesario preparar la Scrambler 1200 XE para que con ella se pudiesen hacer las locuras que han quedado plasmadas en el filme. Lee Morrison, el jefe de los especialistas, trabajó con un equipo de personas de Triumph para poner la montura a punto. La trail no solo debía ser capaz de soportar un trato durísimo sino que, quizá más importante, tenía que dar bien en el celuloide (ser casi tan fotogénica como Marilyn Monroe).

Antes que nada soy un coordinador de especialistas para escenas de acción en películas, así que debo asegurarme de que lo que queremos hacer con la moto es factible. ¿Tiene la potencia y la agilidad suficiente para que los pilotos consigan llevar a cabo lo que está escrito en el guion? Otro aspecto crucial es que se ajuste a lo que se cuenta en la película y que el resultado sea creíble. Nos encantó la estética de la Scrambler 1200 XE y la pilotamos al límite. Con ella hicimos escenas de auténtico off-road, derrapamos por las calles de Matera sobre un suelo que resbalaba una barbaridad, subimos por escalones en tercera a fondo, cambiamos de dirección a toda pastilla, saltamos todo lo imaginable... A pesar de la paliza que le dimos, la Triumph se comportó de maravilla”, explicó Lee Morrison, responsable de los especialistas que tomaron parte en la película Sin tiempo para morir.

Christie's estima que la moto alcance entre 20 000 y 30 000 libras (22 374 y 33 561 euros). Lo que quizá no es mucho si tenemos en cuenta que la persona que gane la subasta se llevará un pequeño trozo de historia del cine, además de ayudar a una organización caritativa. ¿Qué más se puede pedir?

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.