Moto1pro

Ducasu 400: copia (mala) china de Ducati Panigale por 2650 euros

La Ducasu 400 es una flagrante copia de la marca italiana Ducati y en China se vende por una cantidad equivalente a ¡2650 euros!

Ducasu 400: copia (mala) china de Ducati Panigale por 2650 euros
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Ducasu

fecha08/10/2023


No cabe duda de que algunas compañías chinas tienen una idea bastante flexible de lo que es la propiedad intelectual y el copyright. Nuestro deseo es ser honestos y no caer en los tópicos. La mayoría de las empresas chinas trabajan con esfuerzo e independencia, pero hay algunas que copian de forma descarada. Existen ejemplos, como el que traemos a colación, que nos parecen de juzgado de guardia.

Al ver la Ducasu 400 casi nos da la risa (no estamos seguros de que en Borgo Panigale le vean la gracia al asunto). Empezando por el nombre y hasta la tipografía utilizada, que es una copia descarada de Ducati, pasando por la estética de la moto y ¡hasta el logotipo de la marca!

Ducasu 400: copia (mala) china de Ducati Panigale por 2650 euros

Ducasu 400

El modelo blanco cuenta con unas rayas rojas y verdes que hacen honor a los colores de la bandera de Italia. Un recurso utilizado a menudo por Ducati, pues la marca italiana, como la inmensa mayoría de las compañías transalpinas, está orgullosa de su país y nunca pierde la ocasión de lucir la bandera tricolore.

La Ducasu 400 usa un humilde motor bicilíndrico en línea de 385 cc que entrega 25 CV. A pesar de estás sencillas cifras no falta un basculante monobrazo al más puro estilo Ducati.

Ducasu es una de las marcas propiedad de Shanghai Jianshe Motorycle Technology Company Limited, una empresa que nació en 1994, aunque desconocemos desde cuándo usan el nombre Ducasu. Los responsables de la empresa china deben pensar que sus compatriotas, si no pueden permitirse pagar una Ducati de verdad, al menos podrán adquirir una Ducasu por solo 20 000 yuanes (2650 euros).

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.