Destacados:
En el Goodwood Festival of Speed (FoS) se pudo ver un prototipo trail de Royal Enfield con el motor de la gama GT/Interceptor subido a 850 cc.
El Goodwood Festival of Speed (FoS) se ha convertido en uno de los eventos del motor más importantes del mundo, donde ver lo más granado tanto en cuatro como en dos ruedas. Además, en medio de un exquisito ambiente que recoge lo mejor de la cultura británica. Pues bien, en el FoS 2024 se mostró una Royal Enfield muy especial…
La marca india ha comercializado en los últimos tiempos algunas interesantes novedades como la Himalayan y la Guerrilla 450. Pero parece que el fabricante no va a parar ahí, sino que quiere ofrecer una trail de alrededor de 800 cc. De hecho, en el último FoS se vio un prototipo de 850 basado en la conocida plataforma bicilíndrica de 650 cc que conocemos de la Interceptor y compañía.
Los compañeros de motorcyclenews.com han recabado información sobre este misterioso proyecto. La unidad se construyó con la ayuda del artista David Gwyther, responsable de la empresa especializada en diseños de pintura Death Spray Custom.
“A partir de la plataforma que tenían mi objetivo fue crear una moto para rallies, inspirada en la época dorada, de 1988 a 1991, con modelos como la Ténéré y la Africa Twin, que era los que había en mi infancia. Buscaba un estilo, una decoración, similar a aquella época. Así que utilicé faros halógenos y detalles que nos transportaran a aquellos años”, explicó David Gwyther.
El chasis es Harris Performance, a lo que hay que añadir suspensiones de generoso recorrido, llantas de radios y un carenado específico, de aire retro, que se integra en el depósito. La guinda del pastel la ponen los colores violeta y rosa.
“Se ha modificado la pipa de dirección para conseguir el ángulo de lanzamiento apropiado. El motor proviene de la gama GT/Interceptor pero subido de cilindrada. Las suspensiones son Öhlins, mientras que el escape y el basculante es Harris. La carrocería es única, la diseñamos pensando en que fuese práctica y se pudiera reparar en el desierto”, añadió David Gwyther.
Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield, declaró al respecto: “Le suelo preguntar a la gente, en especial a los periodistas, acerca de qué es lo próximo que deberíamos hacer. Nueve de cada 10 me piden eso (una trail más grande). No niego ni confirmo nada, lo único que puedo decir es que la demanda está ahí”. Vamos, que como se suele decir, blanco y en botella.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados