Destacados:
La empresa tailandesa Monqey King ofrece estas mini Harley-Davidson Road Glide realizadas sobre la base de la Honda Monkey 125.
A veces la imaginación humana es capaz de mostrarnos productos que pensábamos imposibles. ¿Cómo convertir a una Honda Monkey en una réplica de la gigantesca Harley-Davidson Road Glide? La reina de la baggers destaca por ser un modelo XL en el que casi todo tiene enormes dimensiones, desde el carenado hasta las maletas.
Los artesanos tailandeses de Monqey King no solo son unos verdaderos artistas sino que además demuestran tener un enorme sentido del humor (algo tan importante en esta vida). Al ver las fotos de sus micro baggers se nos dibujó una sonrisa en la cara. ¡Qué cracks!
La compañía tailandesa, especializada en preparaciones a partir de las minimotos de Honda, ya sea Monkey, Grom, MSX o DAX, pone de manifiesto en sus trabajos aquello de que “el tamaño no importa”, al menos a la hora de transformar una moto.
En Tailandia los pequeños modelos de la mayor marca del mundo gozan de un enorme predicamento. Chayakrit Kaewwongwan, más conocido por su nombre artístico de Winny Boy, es el responsable de Monqey King, que como su nombre indica se especializa en diseñar piezas y accesorios para las Honda Monkey. Para dar publicidad a sus productos y mostrar lo que es capaz de hacer, Winny Boy a veces diseña algunas espectaculares transformaciones como las que ves aquí.
En su momento hablamos de la Honda Monkey LocoMotif, otra joya salida de la (calenturienta) imaginación de este artesano tailandés. En ese caso se trataba de una preparación realizada a imagen de una locomotora de 1937. Ahora Chayakrit Kaewwongwan ha buscado inspiración en las grandes baggers de Milwaukee, con sus carenados como alas de murciélagos y maletas que compiten con los baúles de la Piquer.
Las micro baggers tailandesas montan ruedas de 12 pulgadas en ambos ejes (como las Monkey originales), con un neumático delantero de 120 y uno posterior de 130. Las llantas son de aluminio y llevan un freno de disco en cada eje. En vez del proverbial V-twin de “2 litros”, las joyas asiáticas van movidas por un monocilíndrico de 4T y 124 cc, capaz de entregar 10 CV. A pesar de lo espectacular del carenado y las maletas, esta Monqey King solo pesa 120 kg con el depósito de 5,6 litros lleno, unos 16 kg más que la Honda Monkey 125 de serie. La compañía tailandesa no ha hecho público el precio de los kits y tampoco ha anunciado si va a poner a la venta las preparaciones que ves aquí.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados