Moto1pro

Harley-Davidson X 350 RA: la mini Pan America china

Tras las Harley-Davidson X 350 y X 500, la marca de Milwaukee va a ofrecer en el mercado chino una mini Pan America sobre la base de la naked 350.

Harley-Davidson X 350 RA: la mini Pan America china
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Harley-Davidson

fecha14/12/2023


Al igual que Triumph planea ofrecer toda una familia de modelos de acceso basados en el nuevo motor de 400 cc, Harley-Davidson ha optado en Asia por una estrategia parecida. En los manuales del propietario de la Harley-Davidson X 350 ya hay datos sobre una versión RA. En la Motor Company las siglas “RA” se refieren a la Pan America. Así que más temprano que tarde habrá una Harley-Davidson 350 Pan America.

La Pan America ha sido todo un hito en la historia de la marca estadounidense pues, por primera vez, ofrecía una maxitrail dotada de una sofisticada electrónica y propulsada por un moderno V2 de 152 CV. Luego se filtraron varias informaciones sobre una posible Pan America de 975 cc pero de ese proyecto no se ha vuelto a saber nada.

Harley-Davidson X 350 RA: la mini Pan America china

Harley-Davidson mini Pan America

En China la Motor Company tiene una colaboración con QJ Motor (que es quien se encarga de fabricar los modelos de 300 y 500 cc). En el gigantesco país asiático se va a ofrecer una mini Pan America, aunque el modelo no destacará por unas grandes aptitudes off-road debido a las ruedas de 17 pulgadas en ambos ejes. Los neumáticos tienen unas medidas de 110/70 y 150/60. Lo que sí es cierto es que en el apartado estético -siempre importante- la pequeña 350 se parece mucho a su hermana maxitrail.

En lo que concierne a la técnica, la mini Pan America es muy similar a la Harley-Davidson X 350. El propulsor es un bicilíndrico en línea de 353 cc capaz de entregar 36 CV a 9000 rpm, con un valor de par máximo de 31 Nm a 7000 vuelas. La pequeña trail pesa 200 kg, 8 más que el modelo naked.

Tampoco parece que la Harley-Davidson X 350 RA utilice un chasis o suspensiones diferentes a las de su hermana. Otro aspecto casi seguro es que la marca no ofrecerá en Europa los nuevos modelos de 350 y 500 cc. Recordemos que para el enorme mercado indio, Hero fabrica la Harley-Davidson X 440 que emplea un monocilíndrico refrigerado por aire y aceite. Seguiremos informando.

 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.