Destacados:
La prensa japonesa apunta a que las Honda CBR400R Four y CBR500R Four, con un nuevo motor tetracilíndrico de 502 cc, empezarán a comercializarse antes del verano.
Ya hemos hablado de la Honda CB500 Super Four que se venderá en China y la CB400 Super Four que se comercializará en otros mercados como el japonés y el europeo. Se trata de modelos naked que llevan un inédito propulsor tetracilíndrico con E-Clutch.
Las noticias de motos tetracilíndricas de media cilindrada por parte del mayor fabricante del mundo no acaban ahí. También están a punto de empezar a llegar a los concesionarios de China la Honda CBR500R Four, un modelo carenado, propulsado por el 4 en línea, que se presentó en otoño pasado en el Chongqing Motorcycle Show. Al igual que ocurre con las CB500 Super Sport, habrá una CBR400R Four para el mercado japonés y occidental.

Para el mercado chino, la Honda CBR500R Four se podrá adquirir en tres decoraciones diferentes: Satin Silver (plata), Lava Red (rojo) y Night Black (negro). Las gráficas son diferentes para cada color, a diferencia CB500 Super Four que, con independencia del color, utiliza siempre las gráficas de las CB750F/900F que hizo famosas Freddie Spencer en los años 80.

Las características técnicas, el precio y la fecha de comercialización todavía no han sido anunciadas. De momento sabemos que empleará un monoamortiguador trasero con suspensión Pro-Link, horquilla invertida, y basculante probablemente de aluminio. A lo que hay que sumar doble freno de disco delantero y neumáticos CST hechos en Taiwán en medidas 120/70/17 y 160/60/17. No faltará un panel TFT de cinco pulgadas con conexión a la app Honda RoadSync y luces full LED. El motor de 502 cc es de nueva factura e incorpora el sistema E-Clutch de embrague asistido.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados