Moto1pro
Horwin Project Horizon: eléctrica china diseñada en Holanda

Horwin Project Horizon: eléctrica china diseñada en Holanda

El diseñador neerlandés Arjan van den Boom ha realizado una nueva versión del Horwin Senmenti 0 pensada para mejorar la movilidad en Europa.
Horwin Project Horizon: eléctrica china diseñada en Holanda
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Horwin

fecha16/11/2023


A pesar de las dificultades que está teniendo los modelos eléctricos de dos ruedas para conquistar el mercado, en el EICMA quedó claro que esta tendencia continúa creciendo. Lo más lógico, al menos con la tecnología actual, son los modelos eléctricos de ciudad, donde se requiere menos de las baterías y, por tanto, la autonomía es claramente superior con respecto a una utilización en carretera abierta.

Otro aspecto no baladí que favorece el futuro de los vehículos eléctricos es la legislación europea. Horwin es una compañía china que ha desarrollado un original scooter eléctrico del que nos hemos ocupado en alguna ocasión. En el EICMA 2023 presentó el “Project Horizon”, una versión del Senmenti 0, su vehículo eléctrico, diseñada por el artesano Arjan van den Boom, responsable de Ironwood Custom Motorcycles.

Horwin Project Horizon: eléctrica china diseñada en Holanda

Horwin Project Horizon

Horwin señala que el “Project Horizon” es el resultado de la colaboración entre motoristas europeos, expertos en movilidad, además de los ingenieros y diseñadores de la marca. El objetivo es encontrar la piedra filosofal: un vehículo eléctrico de dos ruedas que sea práctico, eficiente, atractivo y tecnológico. El scooter Horwin Senmenti 0 desarrollado por Arjan van den Boom deberá estar a la venta en 2024 a un precio de 14 900 euros.

En lo que se refiere a las prestaciones, la versión del Horwin Senmenti 0 diseñada por el artesano neerlandés tiene unas especificaciones similares al modelo de serie. El motor eléctrico alcanza un valor de par motor máximo de 600 Nm y va alimentado por una batería de 16,2 kW. Horwin declara una autonomía de 300 km a una velocidad media de 88 km.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.