Destacados:
En Italia la Kove 510F, una evolución de la 500F, cuesta 6990 euros, y viene a competir con modelos como la Honda CL500.
Kove quizás no es un gigante como podría ser el grupo Loncin o QJMotor pero ello no significa que no sea una marca interesante, digna de seguir con atención. Escribimos estas líneas justo cuando va a empezar el Dakar 2024 donde, una vez más, participará Kove. El fabricante chino es consciente de la importancia de la competición para desarrollar sus productos y asentar su nombre.
La compañía china tiene una gama de modelos off-road (de ahí su empeño en el Dakar) y una de las novedades para 2024 es la Kove 510F, una trail neo-retro con llantas de radios y sencilla imagen. La oferta de motos dirigidas a los poseedores del carnet A2 no deja de crecer, lo que es una buena noticia. Por otra parte, significa que en este segmento la competencia es feroz.
El fabricante chino ya tenía la 500F pero lo lógico es que vaya a ser sustituida por la 510F. En lo que respecta a las prestaciones, apenas hay cambios. El nuevo modelo emplea un bicilíndrico en línea que entrega 47 CV, mientras que el valor de par máximo es de 44,7 Nm. La marca declara una velocidad máxima de 170 km/h.
La 500F montaba un bicilíndrico en línea de 471 cc inspirado en el propulsor de Honda, mientras que en el caso de la 510F la cilindrada ha subido hasta los 498 cc. El peso ha aumentado un poco, al pasar de 188 a 191 kg, 3000 gramos de diferencia que tampoco serán determinantes.
En lo que respecta a la estética apenas ha habido cambios. Se ha revisado la parte trasera, los neumáticos cuentan ahora con unos prominentes tacos y las llantas son de nueva factura. El basculante sigue siendo monobrazo. Una curiosidad es que la rueda delantera de la Kove 510F es de 18 pulgadas (19 en la 500F), mientras que la trasera continúa siendo de 17 pulgadas.
En Italia la Kove 510F cuesta 6990 euros, por su parte Honda vende la CL500 por 6750 euros, así que la moto china no destaca por tener un precio de derribo. No está claro si el modelo llegará al mercado español y si se mantendría el precio de Italia.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados