Moto1pro
¿Llega la Bimota Tesi 400 con motor Kawasaki ZX-4R?

¿Llega la Bimota Tesi 400 con motor Kawasaki ZX-4R?

El deportivo tetracilíndrico de la futura Kawasaki ZX-4R podría ser utilizado por Bimota para hacer una mini Tesi capaz de variar la altura de manera electrónica.
¿Llega la Bimota Tesi 400 con motor Kawasaki ZX-4R?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com

fecha20/04/2023


La Kawasaki ZX-4R todavía no ha llegado al mercado y ya está generando todo tipo de noticias y rumores. Hace poco estudiábamos la posibilidad de que la marca vaya a emplear el pequeño tetracilíndrico para montarlo en la que sería la futura Kawasaki Z400RS, pero las noticias no acaban aquí...

Bimota tampoco quiere desaprovechar la oportunidad de emplear este propulsor (recordemos que desde 2019 la casa italiana es propiedad del gigante japonés). Los colegas de young-machine.com, especialistas en hacer predicciones que a menudo se cumplen, piensan que en el futuro llegará una Bimota Tesi 400 que en sus entrañas montará el tetracilíndrico de la ZX-4R. El propulsor (con el Ram Air a pleno rendimiento) es capaz de entregar hasta 80 CV. La potencia y lo compacto del motor lo hacen ideal para que sea utilizado en una modelo deportivo (la especialidad de Bimota).

¿Llega la Bimota Tesi 400 con motor Kawasaki ZX-4R?

Bimota Tesi 400

Una vez que la pequeña compañía italiana fue adquirida por Kawasaki en 2019, el primer fruto de esta nueva etapa fue la Bimota Tesi H2, que utilizaba el tetracilíndrico sobrealimentado de la Ninja H2. Luego en 2021 apareció la Bimota KB4 que montaba el propulsor de la Ninja 1000. Un año más tarde llegaron la Kb4RC y la BX450, esta última era la primera Bimota de campo de la historia.

En el Salón de Milán de 2022, la marca italiana mostró el proyecto Tera, una trail crossover que tenía como novedad la posibilidad de variar la altura de manera electrónica. El buen hacer de Bimota y las posibilidades que ofrece el tetracilíndrico de 399 cc podrían dar lugar a una excelente moto deportiva que se beneficiaría de la tecnología desarrollada en el proyecto Tera.

Ya en 1981 la compañía de Rímini puso en el mercado la KB2, que montaba el tetracilíndrico refrigerado por aire de la Kawasaki Z400FX. Así que, de alguna manera, no sería algo nuevo. La gran diferencia es que ahora se emplearía un parte ciclo alternativa.

Una Bimota de pequeña cilindrada estaría dirigida a aquellos que busquen ante todo ligereza y manejabilidad. Además, los 77 CV (sin el Ram Air) del modelo de serie permiten ofrecer incluso una versión limitada para los poseedores del carnet A2.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.