Destacados:
El proyecto Type X de Honda podría concretarse en una CBX1000 de 6 cilindros... o en una CL750 scrambler que emplearía el motor de la nueva Hornet
La Honda CBX de 1978 fue la evolución lógica de una época que comenzó con la CB750 y continuó con la Kawasaki Z1. A finales de los años 70 las marcas japonesas estaban inmersas en una carrera tecnológica con el objetivo de demostrar al mundo que producían las motos más potentes y veloces del planeta.
Soichiro Irimajiri, el diseñador de la CBX de calle y de las RC-165-6 de competición, confesó que durante el desarrollo de la seis cilindros habrían hecho un prototipo de cuatro cilindros derivado del que se usaba en el Mundial de Resistencia “que era más ligero y rápido que la CBX, pero pensábamos que un motor de 6 cilindros sería algo especial, más sexy que uno de 4. Se trataba de aspectos que iban más allá de los fríos números sobre velocidad o peso”, explicó el ingeniero japonés.
Los compañeros de young-machine.com afirman que Honda tiene en cartera el proyecto Type X, que llegará a las tiendas en 2024. La letra X (que tanto gusta a Elon Musk) hizo sonar las alarmas porque quizá apuntaba a una futura CBX1000. El modelo sustituiría a las CB1100RS/EX, dos motos que no han gozado del favor del público.
Otra posibilidad es que la X se refiera a una nueva scrambler que estaría derivada de la actual Hornet y que se echa de menos en la gama del fabricante. La que sería la Honda CL750 podría aparecer ya este año en los salones de otoño, tanto en el Japan Mobility Show como en el EICMA de Milán. Seguiremos informando.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados