Moto1pro

Honda CBR750R: llegará la Hornet carenada y deportiva

El fabricante mantiene la política de ofrecer un modelo naked (CB) y otro carenado (CBR) en la misma cilindrada, por lo que quizá llegue pronto la CBR750R.

Honda CBR750R: la Hornet carenada y deportiva
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com

fecha09/09/2023


Una reciente patente de Honda parece confirmar que la nueva CB 750 Hornet tendrá pronto una hermana deportiva o por lo menos con carenado, no está claro si completo como la Yamaha R7. La estrategia modular permite a los fabricantes ofrecer distintos modelos a partir de una misma base, lo que disminuye los costes de desarrollo. En la industria automovilista gigantes como el grupo Volkswagen emplean esta técnica para luego fabricar modelos hasta de marcas diferentes: Audi, Skoda, SEAT y Volkswagen.

El nuevo bicilíndrico en línea que utiliza Honda para sus flamantes CB750 Hornet y XL750 Transalp tiene mucha vida por delante. Ya hemos apuntado la posibilidad de que el gigante del ala saque una CL750 y una GB750 con la misma base, el propulsor que se ha estrenado con el Abejorro 2023. Yamaha lo ha hecho con su MT07 en las R7, XSR o trail, y Suzuki también con la nueva GSX-8S y una esperada GSX-8R

Honda CBR750R: llegará la Hornet carenada y deportiva

Honda CBR750R: la Hornet carenada y deportiva

Los compañeros japoneses de young-machine.com apuntan a un quinto modelo: la Honda CBR750R. En otras ocasiones ya han dado en el clavo, así que hay que tomarse en serio las informaciones que llegan del país del Sol Naciente. Honda en su gama suele tener la versión desnuda y la carenada sobre la misma base técnica, por ejemplo la CB500F y CBR500R, CB650R y CBR650R, incluso en su momento las CB1000R y CBR1000RR-R Fireblade.

La Honda CBR750R montaría semimanillares y un carenado integral, mientras que se mantendría el chasis y el motor de la Hornet. El bicilíndrico en línea de 755 cc entrega 92 CV a 9500 rpm. No tendría sentido emplear un propulsor más potente porque como sabes una vez que se superan los 95 CV, la ley no permite limitar la potencia a los 48 CV que exige el carnet A2 y que tan bien viene para las ventas. La horquilla invertida, basculante, monoamortiguador, ruedas, frenos, depósito y colín, todas estas piezas de la Hornet valdrían para una hipotética CBR750R, aunque los dibujos de la nueva patente muestrasn ligeros cambios en todos esos componentes. El fabricante podría también variar las dimensiones de los neumáticos (montar un 180 detrás) y los tarados de las suspensiones pensando en una conducción más deportiva.

La Hornet tiene un atractivo precio de 7650 euros y un peso en orden de marcha de 190 kg, lo que si extrapolamos un poco podríamos llegar a la conclusión que la Honda CBR750R podría rondar los 8900 euros y los 200 kg. Sería posiblemente la sustituta de la actual CBR650R con la que casi coincide en peso y potencia... aunque si es así echaremos de menos la finura del motor tetracilíndrico en línea.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.