Moto1pro
¿Se presentará una Honda Hornet eléctrica en California?

¿Se presentará una Honda Hornet eléctrica en California?

El próximo 2 de enero de 2023 Honda va a mostrar en Pasadena (California) la que podría ser la primera de las anunciadas motos eléctricas de ocio de la marca.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Honda
Fecha12/12/2022

Hablamos de:

¿Se presentará una Honda Hornet eléctrica en California?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Honda

fecha12/12/2022


Hace unos meses, Honda anunció en una conferencia de prensa que “lanzará 10 o más motos eléctricas hasta 2025” con idea de vender 1 millón de estos modelos, ventas que deberán ascender a 3,5 millones de unidades en 2030. Para estas motos eléctricas Honda quiere usar baterías de estado sólido de tecnología propia (ahora en desarrollo).

Volviendo a la estrategia eléctrica de Honda, el gigante japonés anunció la futura llegada de varios modelos eléctricos, “ciclomotores, scooter y tres grandes Fun EV” para 2024 y 2025. Quizá lo más importantes son esas Fun EV (eléctricas de ocio).

¿Se presentará una Honda Hornet eléctrica en California?

¿Honda Hornet eléctrica?

La Rose Parade es un desfile que desde hace 133 años se realiza en Pasadena, California, cada 1 de enero para conmemorar el año nuevo. El lunes 2 de enero de 2023 se celebrará la 134 edición del Rose Parade, no será el 1 porque ese día cae en domingo. Desde hace 12+1 años Honda es el patrocinador principal de este evento y lo hará bajo una campaña de marketing titulada “Forever Determined” (Decididos para siempre) que promueve su estrategia de electrificación con el objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en 2050. California es el estado verde por excelencia y el que más apuesta por las fuentes renovables de energía y las alternativas a los motores de explosión.

En la carroza que Honda tendrá en el desfile Rose Parade se podrán ver varios vehículos como el Prologue (un SUV eléctrico), el coche de carreras Acura ARX-06 híbrido, el avión Hondajet Elite II, y el prototipo Honda eVTOL (avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical). Además estará lo que se ha descrito simplemente como “una moto eléctrica de Honda”.

En el dibujo que ha preparado la marca para anunciar su participación en el Rose Parade 2023 se puede ver una moto que se parece bastante a la nueva CB750 Hornet, aunque en vez de un motor de explosión lleva lo que da la impresión de ser unas baterías y un propulsor eléctrico. De hecho, las CB 750 y CB 500 tienen el escape por el lado derecho y la moto del dibujo carece de él.

No se sabe apenas nada sobre esta “moto eléctrica de Honda” pero podemos estar seguros de que tendrá más potencia que el EM1 e:, el ciclomotor eléctrico que ya ha presentado el gigante japonés. Tampoco se conoce si Sony (con quien Honda ha llegado a un acuerdo para desarrollar motos eléctricas) ha participado en el diseño del prototipo que nos atrevemos a denominar Hornet e. Seguiremos informando…