Majes en moto, un tipo ¿normal?

Majes en Moto. Un tipo... ¿Normal?

Hoy nos reunimos con Majes, conocido por más de 750.000 suscriptores de Youtube y algún que otro motero más.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Majes en Moto
Publicado el 07/10/2020
Majes en moto, un tipo ¿normal?

Dentro del mundo motero hay nombres que resuenan en cualquier conversación de tarde frente a unas cañas. De entre todos ellos hay uno que destaca por su gran presencia en el maravilloso mundo de Youtube. Su carisma y personalidad han hecho que se haya convertido en un referente para muchos jóvenes de hoy en día que se inician, motivados por sus vídeos, en el mundo de las dos ruedas. Y no es otro que Majes en Moto. Un tipo normal que va en moto, hace vídeos y firma cosas, pero que tiene una legión de más de 750.000 suscriptores en Youtube que se ponen una alarma todos los jueves a las 22:00 para disfrutar de un nuevo vídeo en su canal. Su aventura comenzó en 2015 y su cara es un secreto. No son pocos los que especulan con la identidad que esconde bajo su Shoei NXR pero lo que sí es cierto es que, de momento, los que le han visto la cara, han sido discretos y no han comentado nada. 

Hoy hemos quedado con él en las instalaciones de Moto1Pro para charlar un rato e intentar descubrir qué hay debajo de este personaje tan conocido y anónimo a la vez.

 

Majes en moto, un tipo ¿normal?

Buenos días Majes. ¿Qué tal todo? ¿Cómo estás?

¡Hola Esther! Es un placer estar aquí, rodeado de gente con la que comparto pasión, no puedo estar mejor.

Fuiste uno de los primeros Motovloggers en España, ¿cómo se te ocurrió crear un canal de youtube? ¿Fue por mera afición o tu intención era llegar donde has llegado? 

Hace 7 años me compré una minicámara que metía dentro del casco y grababa mis rutas con ella comentando las jugadas. Al cabo de un tiempo mi pareja me regaló una flamante GoPro Hero 3+ que grababa en alta definición. Cómo todas, acabó en un cajón cogiendo polvo, hasta que un día decidí aprovecharla para grabarme yendo a trabajar pensando que podría aportar algo al mundo de la moto. Por mero hobbie, subí mis primeros videos sencillamente porque me gustaba la creatividad de realizarlos. Obviamente no tenía ni idea de lo que me venía encima. Cuando sobrepasé los 100.000 seguidores, me quedó claro que tenía que dar gas a fondo y lo mejor de mí para estar donde estoy ahora. 

¿Qué mensaje quieres transmitir al público con tu canal?

¿Un mensaje? No persigas tus sueños, ¡ATRÁPALOS!

Majes en moto

Sabemos que una de tus señas de identidad es que siempre vas con el casco y con tus Hawkers, ¿qué te motivó a posicionarte como un personaje conocido a la par que anónimo?

Antes de nada: Hawkers no me paga, pero debería planteárselo ya que les estoy haciendo toda la promo. Resulta que todo surge de una maravillosa casualidad. Al grabar desde el casco es imposible ver lo que hay detrás de la cámara. Con el tiempo comprendí que era algo maravilloso porque quien salía en los vídeos no tenía cara, sencillamente era un motorista conduciendo y hablando. Esto es genial porque hace que cualquier motorista pueda sentirse identificado con mi contenido sin ninguna clase de barrera social, política o de cualquier otra tontería que existe hoy en día que nos impide disfrutar. Por ejemplo, mas de uno no vería mi contenido si supiera que tengo un piercing dilatador en la oreja izquierda porque tendrían prejuicios sobre mí. Otra cosa muy buena que tiene el casco es que nadie sabe cómo soy. De hecho, lo del piercing podría ser verdad o podría estar mintiéndote tan tranquilamente. Esto genera una gran incógnita y curiosidad por saber cómo es mi cara, y al mismo tiempo a mi me genera una gran tranquilidad para poder seguir siendo una persona normal. Nunca me interesó la fama, creo que es mayoritariamente un inconveniente.

¿No echas de menos salir con la moto sin que te reconozcan? 

Sobre todo echo de menos no poder sentarme en un bar motero. Bueno, puedo hacerlo con otra moto, pero si abro la boca me reconocen. El otro día estuve en la Cruz Verde con una moto prestada y fue muy gratificante, sentí el auténtico rollo motero como uno más del gremio, sin ser ninguna "estrellita", sólo uno más. Lo echaba de menos. Me encantó... Aunque no pude hablar mucho.

¿Tienes alguna “equipación” de incógnito para pasar desapercibido?

Con respecto a la equipación, si: Tengo otra moto y otra equipación para poder disfrutar del mundo como un motero más. Pero no puedo dar pistas sobre esto. Tener una vida normal es muy importante para mí. Me di cuenta que al nacer, se nos da por defecto intimidad y privacidad. Las damos por hechas, y en este caso uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Esto lo sé porque más de una vez ha aparecido gente esperándome en la puerta de mi casa, o en mi propio garaje.

Majes en Moto

Ponte un precio. ¿Cuánto dinero te tendrían que pagar para que te quitaras el casco?

¡Que buena pregunta! Me gusta el salseo, estas son el tipo de preguntas que me gustan. No lo había pensado nunca. Teniendo en cuenta que ahora me dedico al 100% a Youtube... Diría que pediría lo suficiente como para jubilarme jajajaja En resumen, si me das ahora mismo 100.000€ no me quitaría el casco. Mi intimidad vale mucho más que eso. Y bueno, el factor "Batman" también tiene su valor.

Supongo que, a estas alturas y con 750.000 suscriptores, vives prácticamente de Youtube, ¿es un trabajo bien remunerado? ¿Crees que vas a poder vivir de ello toda la vida? 

A estas alturas, he decidido ya dejar mis anteriores ocupaciones y dedicarme al 100% a esto. Al principio le dedicaba 30 horas semanales a mi trabajo y casi 40 al motovlog. Apenas tenía vida social y la moto la usaba sólo para grabar. Así estuve 4 años. Llegó un punto en que mi cuerpo colapsó de manera grave y tenía que tomar una decisión: Dejar mi trabajo o dejar el motovlog. Obviamente no podía imaginarme mirando atrás habiendo elegido mal, así que me tiré a la piscina. Creo que es un trabajo que remunera según el esfuerzo, y según si eres inteligente eligiendo un nicho no explotado. En mi caso, lo veo como una empresa: Los primeros años da pérdidas, pero si te dejas los cuernos trabajando duro, acaba compensando. Como en cualquier empresa exitosa, las cosas me van bien.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Sé dónde voy a estar dentro de 10 años, pero no puedo decirlo aún. No estaré en Youtube, pero si que habré creado algo a raíz de Youtube que me permita seguir trabajando en el maravilloso mundo de la moto.


Majes en moto

La incógnita de la temporada 6 es que han sido tus suscriptores los que han elegido la moto que vas a probar durante los próximos vídeos. No vamos a adelantar cuál ha sido la moto agraciada, así dejamos vivo el misterio y para descubrirlo tienen que ir a tu canal pero... ¿El resultado de la encuesta representa la moto que tú querías? ¿Cómo crees que van a tomar tus suscriptores que sea esa moto y no otra?

Debo decir que estoy satisfecho con la encuesta. Al principio me dio rabia que no saliese la que yo quería pero un trato es un trato. Ya he probado la moto, he grabado algo con ella y es una moto alucinante. Personalmente quería otra, pero siendo realista... Esta gustará mas.  Creo que a los suscriptores les encantará. Bueno, más les vale porque sino, la troleada habrá sido épica.

Imagina que de los más de 200 vídeos que tienes en Youtube, tienes que presentarte al mundo con 1 de ellos: el que más te gusta, más te ha emocionado o más impacto ha generado en ti. ¿Cuál es y por qué?

Creo que el que más me ha gustado y emocionado es el vídeo de "Las motos no flotan", que es la 2ª parte de mi viaje a Marruecos con una Africa Twin 2019. El hecho de ir dirección Sáhara y encontrarte en medio del atlas con un temporal que ni en coche me gustaría atravesar, fue algo alucinante. El implacable viento, el barro, los golpes del granizo, la incesable lluvia, los dedos congelados a 2.000 metros de altitud... Se me rompieron dos cámaras y toda mi ropa quedó completamente empapada aquel día. Era tan surrealista que íbamos partiéndonos de risa por lo mal que lo estabamos pasando. Lo repetiría sin dudarlo y con mucho gusto. Fué el día mas épico de toda mi existencia.

Cuéntanos tu anécdota más divertida como Majes en Moto.

Visto desde fuera, cualquier momento en el que se me acerca un policía o guardia civil de forma amenazante... para finalmente agradecerme algún video que les ha gustado. Desde fuera es muy gracioso, pero yo ahí dentro del casco lo paso bastante mal...

Majes en Moto

¿Cuál es la moto de tus sueños? Esa que en el momento de tenerla en el garaje digas “ya puedo morir tranquilo”.

Mas que una moto... Serían varias. Si tuviera el espacio, tendría una Suzuki GSXR 600 k7 porque siempre me flipó esa moto; una Mondial FB HPS 125 porque me parece la moto mas bonita que hay actualmente, una Honda CB500X o una  Honda CRF250LRally modificada hasta arriba para viajar haciendo el cafre, una Aprilia RSV para entrar en circuito, y una Honda X-ADV para mis recaditos en formato .GPX

Menuda variedad, lo que está claro es que vas a necesitar un garaje bastante grande. Y por último, te doy vía libre. Sorpréndenos y dinos lo que quieras.

Os diré tres cosas: Honda es Honda; miraos el documental "Long Way Up" con Ewan McGregor que es la caña; y, por supuesto: ¡¡Saludos a la Guardia Civil!!

Muchísimas gracias Majes por tu atención, ha sido un placer. ¡Nos vemos en la carretera!

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Majes en Moto

Publicado el 07/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!