Destacados:
La Moto Guzzi V7 III conmemora el 50 aniversario del nacimiento de un modelo que hoy se ha convertido en el acceso a toda la gama de la mítica firma italiana que se fundó en 1921. Una moto diferente con su bicilíndrico en V transversal como bandera.
La gama Moto Guzzi V7 III se compone de cuatro versiones, la nueva Anniversario, que estará limitada a 750 unidades, la Stone, de espíritu “Dark”, la Special, de aspecto más clásico, la Racer, con la que se hace un guiño a la historia deportiva de Moto Guzzi con 15 títulos mundiales y 11 Tourist Trophy, antes de que se retirase de la competición en 1957.
Todas las Moto Guzzi V7 III tienen como nexo de unión su motor bicilíndrico transversal de 750 cc. que ha sido revisado para poder superar la normativa Euro 4, entre otras cosas. A pesar de que la potencia de esta Guzzi se ha incrementado un 10 por ciento, no han sido este aumento de prestaciones el objetivo principal de rediseño de la V7. Moto Guzzi sigue haciendo hincapié en que éste es un modelo de acceso a su gama de motos, sencilla de conducir, de dimensiones y peso contenidos. Entre sus rivales situaríamos las Harley Davidson Spotster 883, las Victory Octane o las Indian Scout… Pero también dudaríamos entre una Moto Guzzi y una Triumph Street (Cup o Twin) o con la saga BMW R Ninet.
Entre las novedades de la Moto Guzzi V7 III destacan los nuevos colectores de escape con un doble tubo y las culatas más grandes. Y se ha conservado por ejemplo las formas del depósito del combustible, metálico, de 21 litros de capacidad e inspirado en la Moto Guzzi V7 de 1971. También son nuevos los cubre inyectores, los laterales de formas más sinuosas o el asiento con nuevos acabados y diferentes para cada una de las cuatro versiones.
El motor, denominado “small block”, presenta este año su tercera evolución. El carter de aluminio recibe ahora un nuevo sistema de lubricación y de disipación del calor… Con ello se reducen pérdidas y hacen que el biciíndrico tenga un funcionamiento más eficiente como lo marca la normativa Euro 4. También el árbol de levas es de nuevo cuño para lograr que el motor suba más rápido de vueltas y se aproveche también mejor el freno motor. Por otro lado, culatas y cilindros también son completamente nuevos y realizados en aluminio, conservando el diámetro por carrera de la versión anterior.
Seguimos con culatas de dos válvulas y se cambia la centralita electrónica por una Marelli monocuerpo. El escape recibe, como ya hemos visto en otras muchas novedades 2017, un nuevo catalizador de tres vías con una toma de aire auxiliar. La potencia máxima de la Moto Guzzi V7 III sube hasta los 52 cv a 6,200 vueltas con una cifra de par de 60 nm. a 4,900 vueltas. La entrega de potencia es suave y lineal y las recuperaciones y elasticidad, típicas del mundo custom. Habrá una versión limitada para los usuarios del carnet A2. Otra de las peculiaridades del motor V2 de Guzzi es su embrague monodisco en seco, con mayor diámetro (ahora 170 mm.) y un funcionamiento más suave.
A sus mandos nos permite usar dos modos de control de tracción, como medida extra de seguridad en combinación con el ABS de serie.
En el cuadro de instrumentos nos encontramos un único reloj en la versión stone, y dos en el resto de las versiones, con cuenta-revoluciones. Todas tienen un display de información digital con el odómetro y los trips, información de marcha engranada o la información del control de tracción que hayamos elegido. Opcionalmente podemos añadir el sistema MG-MP de Moto Guzzi que comunica nuestro smartphone con el cuadro de instrumentos de la V7.
El chasis de la Moto Guzzi V7 III ha sido profundamente rediseñado. Sigue siendo un doble cuna en acero y desmontable, con una distribución de pesos del 46 por ciento delante y del 54 por ciento detrás. Los mayores cambios están en la parte delantera con una nueva geometría de dirección. Los dos amortiguadores traseros ahora son unos nuevos Kayaba, con regulación sólo en la precarga del muelle. También están colocados en una posición más inclinada para buscar una mayor progresividad. La postura de conducción también es diferente, porque los estribos de la V7 están ahora más bajos y adelantados. La altura del asiento baja hasta los 770 mm. del suelo.
Es el modelo más básico con terminaciones en Negro, Azul Eléctrico, Verde Camuflaje y Amarilló Energético. Su cuadro de instrumentos sólo tiene una esfera. En las ruedas encontramos llantas de aleación y la aleta delantera está recortada.
Es la que se adapta mejor al modelo original. Tiene elementos cromados y puldos y una banda en los laterales que recuerdan a la V750 S3 de 1975. Las llantas son de radios el asiento recibe un acolchado especial. La tienes en Negro y Azul Zafiro.
Esta versión está numerada y tiene muchos detalles deportivos, con nuevas gráficas en el depósito del combustible con el águila de Moto Guzzi bien presente. Tiene semi manillares el asiento del pasajero se puede ocultar, lo mismo que las estriberas, para darle un toque monoplaza y deportivo. Los estribos son ajustables, la columna de dirección aligerada y tiene amorgituadores Öhlins ajustables en tres vías.
El modelo homenaje a estos 50 años de historia y limitado a 750 unidades. Tiene gráficas exclusivas… Su numeración está impresa en la tija superior. Las aletas son de aluminio pulido, el asa posterior es de acero cromado y los cercos de las llantas van pulidos con los bujes en gris.
Además de estas cuatro versiones, todavía puedes configurar todavía más tu Moto Guzzi con un buen número de piezas opcionales como muelles rojos para los amortiguadores, laterales de aluminios, protectores de depósito, pantalla delantera o maletas laterales.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados