Moto1pro
¿Nueva Royal Enfield HNTR 450 refrigerada por líquido?

¿Nueva Royal Enfield HNTR 450 refrigerada por líquido?

Las fotos espía que ves aquí muestran el prototipo de la que podría ser la Royal Enfield HNTR 450, que utilizará el motor ya visto en la Himalayan 450.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
motorradonline.de
Fecha15/02/2024
¿Nueva Royal Enfield HNTR 450 refrigerada por líquido?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
motorradonline.de

fecha15/02/2024


La marca india dio un paso adelante en 2024 con la Himalayan 450, que emplea el primer motor refrigerado por líquido fabricado por Royal Enfield. Un propulsor de 451 cc que promete 40 CV en una trail de aspecto clásico.

La modularidad es una de las estrategias utilizadas en la actualidad por los fabricantes, es decir, emplear la misma planta motriz en distintos modelos. A partir una plataforma se desarrollan motos dirigidas a consumidores con diferentes objetivos. Si nos fijamos en las fotos espía que han publicado nuestros compañeros alemanes de motorradonline.de, parece que el nuevo bicilíndrico dará paso a la que será la Royal Enfield HNTR 450 (ya sabes que el modelo en realidad se llama Hunter pero, por razones de copyright, en Europa han tenido que recurrir a la poco atractiva -e impronunciable- sopa de letras NHTR).

¿Nueva Royal Enfield HNTR 450 refrigerada por líquido?

Royal Enfield HNTR 450

Las fotos espían parecen poner de manifiesto que, en efecto, estamos ante el prototipo de la que será la futura Royal Enfield HNTR 450. Incluso informaciones de periodistas indios aseguran que el modelo llegará al mercado en la primera mitad del presente año, así que es posible que no tengamos que esperar mucho.

La actual HNTR 350 tiene un motor de solo 20 CV, así que el nuevo modelo doblaría la potencia disponible en la actualidad. En Europa las motos que rondan los 40 CV acaparan un importante trozo del mercado porque van dirigidas a los poseedores del carnet A2.

En 2023 en India se despacharon 17,5 millones de motos, de las cuales 820 000 fueron Royal Enfield, con la Hunter 350 (allí sí se llama así) como el modelo de mayor éxito del fabricante. A pesar de estas cifras, Royal Enfield queda lejos de los 2 millones de Bajaj o los 3 millones de TVS. Habrá que esperar un poco para ver si la futura HNTR 450 goza del mismo éxito que el modelo actual.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.

¿Nueva Royal Enfield HNTR 450 refrigerada por líquido? | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.