Moto1pro
Royal Enfield invierte en la española Stark para sus eléctricas

Royal Enfield invierte en la española Stark para sus eléctricas

La empresa matriz de Royal Enfield, Eicher Motors Ltd, invierte 50 millones de euros en la empresa española de vehículos eléctricos, Stark Future SL

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Stark Future SL / Royal Enfield
Fecha09/01/2023
Royal Enfield invierte en la española Stark para sus eléctricas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Stark Future SL / Royal Enfield

fecha09/01/2023


Royal Enfield está intensificando sus planes de electrificación con una inversión de 50 millones de euros en la firma española de motos eléctricas off-road Stark Future SL. Alrededor de una participación del 10,35% en el capital de la empresa, la inyección de capital se utilizará para ayudar a la investigación y el desarrollo de futuros modelos eléctricos, así como para compartir tecnología, licencias técnicas y también para la fabricación.

"Stark Future ha sido capaz de comprender y aprovechar el potencial de la tecnología de los vehículos eléctricos, superando con creces las prestaciones de los vehículos con motor de combustión interna, sin comprometer la autonomía, el peso, el embalaje ni el coste", declaró en un comunicado Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd.

Royal Enfield invierte en la española Stark para sus eléctricas

"Han creado una moto de cross absolutamente asombrosa, la Stark VARG, para introducirse en el mundo de los vehículos enchufables. Creemos que Stark Future tiene el mayor potencial de crecimiento en el sector del ocio con vehículos eléctricos con este modelo, y el potencial de utilizar esta sólida base para extenderse a otros segmentos contiguos y más allá".

Si no conoces Stark, esta empresa fabrica una moto de cross eléctrica llamada VARG ("lobo fuerte" en sueco), pesa 110 kg y rinde hasta 78,9 CV. Se dice que supera a las 450cc de gasolina en máximas prestaciones, también que su batería de 6kWh permite aguantar varias horas de pilotaje (no será a potencia máxima) y ofrece más de 100 modos de conducción para imitar las características de varios motores de combustión.

"Con Stark VARG creemos que tenemos un modelo de lanzamiento que reestablecerá los puntos de referencia, por lo que saber que la base técnica de la moto se extenderá mucho más allá y se filtrará en más modelos y productos es otro motivo de orgullo para nosotros", declaró Anton Wass, fundador y CEO de Stark Future. “Ha sido un viaje corto, intenso e increíble para nosotros hasta ahora, pero nuestro vínculo con Royal Enfield y lo que nos espera en los próximos años son señales brillantes para el futuro".

Según un comunicado de prensa de Stark, Royal Enfield tiene "varias ideas en fase avanzada de pruebas" en lo que respecta a la electrificación. Esto coincide con las informaciones aparecidas en la India, donde varios medios afirman estar en posesión de un concepto alimentado por batería llamado Electrik01.

El consejero delegado de Royal Enfield, B Govindarajan, ha añadido: "Mientras se expanden y planean su entrada en el mercado en breve, apoyaremos a Stark en el proceso de industrialización. En Royal Enfield aprovecharemos estas capacidades para desarrollar nuestras plataformas EV (Vehículo Eléctrico) y también tenemos previsto compartir algunas plataformas EV en el futuro".