Moto1pro
Royal Enfield trabaja en una Himalayan eléctrica

Royal Enfield trabaja en una Himalayan eléctrica

La marca india quiere que su primer modelo eléctrico sea una trail con una elevada autonomía y un precio acorde a sus prestaciones.

Royal Enfield trabaja en una Himalayan eléctrica
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
bikewale.com/autocarindia.com

fecha29/11/2022


Varias informaciones aparecidas en internet apuntan a que Royal Enfield trabaja en distintos prototipos eléctricos, entre ellos una versión a partir de su modelo Himalayan. Dicho esto, lo más probable es que tengamos que esperar años antes de que la marca india de ese paso tan significativo. Los responsables de la compañía han hecho hincapié en varias ocasiones en que la estrategia de la empresa está determinada por las características y necesidades del mercado doméstico indio.

Si se confirman estas noticias, la marca con base en Chennai (India) no comenzará la electrificación con ciclomotores y scooter urbanos (como suele ser habitual) sino con una trail que deberá tener un precio de adquisición bastante elevado. La estrategia será de arriba abajo, Royal Enfield demostrará así su capacidad tecnológica, tanto en el mercado doméstico como global. Lo que ayudará a potenciar la imagen de marca. Uno de los mayores retos que deberá solventar la compañía es el de la autonomía, una cuestión siempre difícil en una moto eléctrica. Además, si se confirma que el modelo se hace sobre la base de la Himalayan, el público demandará la capacidad de cubrir largas distancias, algo que se espera de una trail. La tecnología actual no deja otra opción que montar unas baterías grandes y eficientes si lo que se persigue es una autonomía elevada.

 

Royal Enfield trabaja en una Himalayan eléctrica

Royal Enfield Himalayan eléctrica

Los vehículos eléctricos por definición utilizan una sofisticada electrónica para gestionar las baterías, por lo que la futura Himalayan a pilas debería ofrecer las ventajas derivadas de lo último en tecnología como conexión con el móvil y ayudas a la conducción. La batería ocupará el lugar en el que suele ir alojado el propulsor en una moto convencional y quizá sea empleada como elemento portante si se hace una carcasa a tal efecto como en algunos modelos.

Las informaciones procedentes de India apuntan a que la Himalayan eléctrica no llegará al mercado hasta 2025 o 2026 e incluso en ese caso puede que sea presentada todavía en fase de prototipo. A partir de ahí Royal Enfield emplearía otros dos años en solventar los problemas que fuesen surgiendo antes de poner el modelo en producción. La Himalayan-e destacará por dos características: el elevado precio y la gran autonomía.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.