Suzuki V Strom 1000 2017

Suzuki V Strom 1000 2017

La Suzuki V Strom 1000 también ha sido revisada para su versión 2017 con mejoras en su motor y una unidad de medición inercial que proporciona un extra de seguridad a esta gran moto trail.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Suzuki
Publicado el 05/12/2016
Suzuki V Strom 1000 2017

La Suzuki V Strom 1000 pone un punto de equilibrio en el segmento de las trail más grandes. Bueno aquí ya se está produciendo una escisión entre la trail más grandes tipo BMW R 1200 GS, Triumph Tiger Explorer, KTM 1290 Super Adventure o Ducati Multistrada 1200, y las trail de 1000 cc. donde ya encontramos una nueva generación de motos con la recién presentada Ducati Multistrada 950, Honda CRF 1000 L Africa Twin, KTM 1090 Adventure o esta Suzuki V Strom 1000.

Para Suzuki esta es su maxi trail y, como en todos los productos que pone a la venta, el equilibrio es su mayor virtud. La gran novedad de la versión 2017 es la aparición de la versión XT con ruedas de radios y algo más preparada para un uso más campero o para escapadas más extremas, pero lo que tenemos ante nosotros es una magnífica máquina de trail turismo que nos dará muchas y muy gratas sensaciones si lo que buscamos es una moto para viajar.

Si la comparamos con la Suzuki V Strom 1000 anterior, la versión 2017 tiene algo adaptada la alimentación de su motor bicilíndrico de 1.037 cc. que se presentó en 2014, al que se ha tenido que dotar de un segundo catalizador para poder superar los nuevos estándares de la Euro 4 en cuanto a control de emisiones contaminantes. 100 cv a 8.000 vueltas y 101 nm a 4.000 vueltas hablan de un motor suave y orientado más hacia el turismo o el disfrute de la ruta que hacia la grandes sensaciones deportivas, para las que, sin duda, tienes otras alternativas.

Suzuki V Strom 1000

Pero lo que mejor será recibido por los nuevos usuarios de esta gran moto de trail será la incorporación de una unidad de medición inercial que permite mejorar el sistema de frenada ABS para que sepa como actuar en curva o según la posición de la moto; algo que Suzuki denomina Suzuki Motion Track Brake System.

Como en otras Suzuki, también se ha añadido el sistema de asistencia a la arrancada, que hace que la moto no se nos cale si no hemos dado el gas suficiente cuando iniciamos la marcha, subiendo un poco las pulsaciones de su motor. Para continuar con las asistencias a la conducción, hay que destacar el control de tracción en tres niveles.

El embrague tiene asistencia para hacer que los cambios de marcha sean más suaves y que el embrague sufra menos en grandes reducciones. Hay otros detalles es su motor que llaman la atención como el sistema de desconexión del alternador cuando éste no es necesario, lo que reduce algo las pérdidas de rendimiento mecánico. Por otro lado, el sistema de arranque hace que con sólo una pulsación en el botón de arranque la moto haga el ciclo de arrancar, y no tengamos que seguir pulsando el botón hasta que se ponga en marcha… Detalles.

Suzuki V Strom 1000 2017

Las grandes novedades en la saga Suzuki V Strom 2017 son la 650 que recibe ahora modos de conducción y la inédita V Strom 250 orientada a los usuarios del A2. Las tres, con esta 1000, rinden homenaje en su estática a uno de los grandes mitos entre las trail de los 80 y 90, como fue la Suzuki DR Big. Estéticamente las diferencia el característico “pico pato” en su frontal que ahora se combina con un grupo óptico colocado en una posición muy vertical y muy integrado con la pantalla delantera que nos protegerá del viento y del agua y que es regulable.

El cuadro de instrumentos todavía combina información “analógica” en la esfera del cuentarrevoluciones, con la digital del velocímetro, trips, temperatura, nivel de combustible, o velocidad engranada, entre otras. Protectores para las manos, toma de corriente de 12 v en el tablero o un nuevo conmutador para regular la intensidad del control de tracción en el manillar complementan todo lo que nos encontraremos para el confort y la vida a bordo. Si viajamos acompañado o con mucho equipaje encontramos uno de los asientos más cómodos del segmento y la preinstalación para el conjunto de maletas.

Suzuki V Strom 1000 XT

Las dos V Strom llevan llanta delantera de 19 pulgadas y de 17 trasera. La XT añade unas bellas llantas de radios con espina central para fijar los radios sin tener que renunciar a los neumáticos sin cámara. Las ruedas de radios son menos rígididas y proporcionan un mayor confort en marcha. Las dos opciones son interesantes. La horquilla delantera, invertida es regulable, lo mismo que la trasera con un gran pomo que nos dejará regularla en función de la carga o del tipo de recorrido que vayamos a realizar. No hay diferencias en el chasis doble viga de aluminio que presentaba la versión anterior.

Cuadro de instrumentos Suzuki V Strom 1000

Entre el equipamiento opcional destaca un caballete central, que debería ser un equipamiento de serie dado el carácter rutero de la moto, pantalla “touring”, luces anti-niebla e intermitentes de LED, protectores del motor, puños calefactables o asiento más bajo o más alto que el de serie.

La Suzuki V Strom 1000 es una de las mejores motos trail de turismo del mercado, como decíamos al principio es en el equilibrio donde encontrarás todas sus ventajas.

Suzuki DR Big

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Suzuki

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.