Destacados:
Los responsables del canal de YouTube Bike and Beards transformaron una Honda CBR300R en una moto con la rueda trasera partida en dos ¡capaz de circular!
La (bendita) rueda se inventó hace unos 5500 años (en el año 3500 a.C.) en Mesopotania (en la zona que hoy es Irak). A pesar de lo que podría parecer, no se empleó al principio en un carromato o algo similar, sino como un torno de alfarero, para hacer piezas de cerámica.
Ahora, 5500 años más tarde, el youtuber estadounidense Sean David Kerr, responsable del canal de YouTube Bikes and Beards (motos y barbas), ha inventado la rueda partida. No estamos seguros de que el invento del señor Kerr vaya a cambiar el mundo de la misma manera que ocurrió en el año 3500 a.C. Siendo honestos, no le vemos mucha (ninguna) utilidad, pero hay algo que admiramos, y es la imaginación (calenturienta) de este artesano y su pequeño equipo.

El vídeo de Bikes and Beards, en el que se documenta la aventura, tiene 8,7 millones de visualizaciones al momento de escribir estas líneas. Los números muestran que unos cuantos aficionados al motociclismo (entre los que nos incluimos) se han divertido viendo cómo estos arriesgados mecánicos intentan una especie de cuadratura del círculo.
La moto elegida para ello fue una Honda CBR300R. ¿Qué hubiera pensado Soichiro Honda al ver una de sus motos con la rueda trasera partida en dos? Lo cierto es que el inventó funcionó, si por funcionar entendemos la capacidad de rodar con la Honda CBR300R transformada. Al circular, la Honda daba saltos como si fuésemos sobre un caballo al trote, pero nadie prometió un final perfecto.
Te animamos a que veas el vídeo y no, no recomendamos que hagas esto a tu moto. Las ruedas (enteras) giran desde hace 5500 años y, por el momento, no parece que vayan a parar.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.