Moto1pro
Wayne Rainey: ¡acompañado por Doohan, Roberts y Schwantz!

Wayne Rainey: ¡acompañado por Doohan, Roberts y Schwantz!

Rainey no solo va a pilotar su Yamaha YZR500 en el Goodwood Festival of Speed, sino que lo hará junto con Kenny Roberts, Kevin Schwantz y Mick Doohan.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
goodwood.com
Fecha23/04/2022
Wayne Rainey: ¡acompañado por Doohan, Roberts y Schwantz!
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
goodwood.com

fecha23/04/2022


Seguro que conoces el Goodwood Festival of Speed. En su página web lo describen como: “El mayor espectáculo del mundo en lo que se refiere a los deportes del motor y a la cultura automovilista”. Si bien Goodwood es sobre todo una fiesta alrededor del coche, también hay motos, muchas motos. Uno de sus invitados fue Valentino Rossi y este año se podrá ver a Wayne Rainey ¡montando en su moto!

El tricampeón del mundo de 500 cc estará acompañado por más realeza (como dicen los sajones) del motociclismo: Kenny Roberts, Kevin Schwantz y Mick Doohan. Los hombres que dominaron el Mundial durante más de una década, con motos de 2T sin ayudas electrónicas. Unas máquinas famosas por la querencia que tenían a la hora de escupir al piloto quien salía por orejas.

Wayne Rainey: ¡acompañado por Doohan, Roberts y Schwantz!

Rainey, Schwantz, Doohan y Roberts

En febrero se hizo público que Rainey iba a pilotar su Yamaha YZR500 en Goodwood por primera vez en 30 años, ¡cómo pasa el tiempo! Dos de sus mayores rivales en la pista (Rainey y Schwantz no se podían ver ni en pintura) y su antiguo jefe y mentor (King Kenny) no se han querido perder esta ocasión tan especial. El tiempo, que todo lo cura, ha hecho que en la actualidad Rainey y Schwantz sean amigos pero a principios de los años 90 ambos estaban dispuestos a casi todo con tal de batir al otro. Vamos, que había entre ellos lo que se suele llamar una sana rivalidad.

La pelea entre Wayne y Kevin fue de una magnitud tal que solo se podía dar entre compatriotas, a lo Max frente a Valentino o Joan Garriga y Sito Pons. En la página web del Goodwood Festival la equiparan a lo que fue en el mundo de la Fórmula 1 la rivalidad entre Prost y Senna. “Pilotar una GP de 500 cc junto con Wayne Rainey marcó mi vida. Volver a vivir esa experiencia va a ser increíble pues hace mucho tiempo que Wayne no rueda con su moto”, dijo Kevin Schwantz, campeón del mundo de la clase reina en 1993.

Mick Doohan sufrió una terrible lesión en la pierna a mitad de la temporada de 1992 y, de no ser por el Dr. Costa, igual habría hasta perdido la extremidad. El australiano dio un ejemplo de amor propio y peleó ese año con Wayne por el título, que perdería por cuatro puntos frente al rubio californiano. “Tengo recuerdos muy especiales de mis luchas con Wayne a principios de los años 90. Fuimos grandes rivales en 1991 y 1992, por desgracia para mí, fue Wayne quien se llevó el gato al agua. Poder pilotar con él en el Festival of Speed será sensacional. Va a ser un gran espectáculo volver a verlo encima de la moto”, explicó Mick Doohan.

Me he pasado buena parte de mi vida viajando, así que a estar alturas solo salgo de casa por algo muy especial. Pero al saber que Wayne iba a pilotar su YZR500 de 1992 entendí que tenía que estar allí junto a Shae y Rex (la mujer y el hijo de Wayne). Hay que dar las gracias a los ingenieros de Yamaha que han adaptado la moto para que la pueda pilotar. Te aseguro que va a ser una fiesta inolvidable”, resumió Kenny Roberts, el hombre que batió a Barry Sheene y ganó (al igual que Rainey) tres títulos de 500, para luego tener uno de los equipos más exitosos de la historia. Tanto que algunos en el paddock llamaban a su escuadra El Imperio del Mal, un apelativo que no hacía mucha gracia al Marciano Roberts.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.