Continental

Continental, neumáticos para motos de carretera: estos son los mejores

La gama de neumáticos de carretera de Continental ofrece la última tecnología de agarre en seco y mojado en segmentos que van desde las motos superbike hasta los scooters.

Redacción Moto1Pro
Continental
24/08/2021
Continental
Redacción Moto1Pro
Continental

24/08/2021


Elegir neumáticos para nuestra moto a veces no resulta nada sencillo. Hay muchas marcas, muchos modelos y muchas opciones, por lo que a veces uno no sabe ni por dónde empezar a mirar. Todos sabemos que con los neumáticos no se juega, que nuestra seguridad, nuestro confort, nuestra diversión y nuestra tranquilidad dependen de ellos, por lo que siempre conviene elegir una marca de confianza.

Continental se ha vuelto en una de las marcas de referencia cuando hablamos de neumáticos trail de uso mixto. No ya solo con sus ContiTrailAttack 3, sino también por sus exitosos TKC 70 y TKC 70 Rocks, cada vez más populares entre las maxitrail que buscan divertirse tanto en campo como en carretera. Pero no debemos olvidar que la firma alemana es también una de las más prestigiosas del mercado cuando hablamos de neumáticos on-road, y en ellos queremos detenernos hoy para analizar sus mejores productos.

Continental tiene varias opciones dentro de cada segmento, así es más fácil cumplir con tus gustos y necesidades. Pero verás que tanto si tienes un scooter como una superbike, o ya sea una naked, una gran turismo, una custom o una clásica, entre las opciones que vamos a ver a continuación seguro que alguna encaja con lo que andas buscando.

Continental

Neumáticos deportivos para carretera y circuito

Hablamos del ContiRaceAttack 2 Street, un neumático hypersport sacado directamente del circuito. De hecho, es tan deportivo que podríamos decir que es un neumático de competición homologado para ser disfrutado también en carretera. Cuenta con la última tecnología de Continental, es multicompuesto, con una mínima banda de rodadura negativa para permitir el máximo agarre en ángulos de alta inclinación y no tiene surcos en el hombro. El compuesto BlackChili es el encargado de pegarse al asfalto como si no hubiera un mañana y, según Continental, para sacarle el máximo partido en circuito es conveniente combinarlo con su hermano ContiRaceAttack 2 soft/medium

Neumáticos deportivos para carretera

El ContiSportAttack 4 es el neumático deportivo de referencia de Continental. No es tan extremo como el ContiRaceAttack 2 Street y eso le confiere una mayor versatilidad en carretera abierta. No le falta de nada, se sirve del compuesto BlackChili para conseguir agarre y tracción, ofrece un serio equilibrio entre agilidad y estabilidad, se calienta rápidamente para transmitir seguridad desde el primer momento y la tecnología RainGrip le garantiza un alto agarre en mojado. Es tan deportivo que puede ser utilizado en circuito y obtener óptimos resultados incluso en motos de gran potencia. 

Continentsal

Neumáticos sport touring

Si bajamos otro escalón en cuanto a deportividad y vamos pensando ya en hacer más kilómetros, llegamos a la categoría de los neumáticos sport-turismo de Continental. Hablamos de neumáticos capaces de alcanzar un alto kilometraje al mismo tiempo que ofrecen agilidad y prestaciones deportivas en carreteras de curvas. Aquí Continental tiene como punta de lanza dos modelos muy distintos que buscan un mismo fin: el ContiRoad y, un paso por encima, el ContiRoadAttack 3. Ambos están diseñados para calzar motos ruteras que gustan de hacer kilómetros a ritmo rápido, pero el ContiRoadAttack 3 añade frente a su hermano un multicompuesto que le garantiza un desgaste homogéneo y sin escalones. 

Neumáticos custom y touring

Las motos custom son motos muy particulares y con unas características muy concretas. Son motos pesadas y que no inclinan mucho en el paso por curva, por lo que necesitan unos neumáticos capaces de encajar con sus necesidades.  Además, muchas se usan para viajar, por lo que las gomas han de ser capaces de permitir un gran kilometraje. En este segmento Continental ofrece dos posibilidades, los ContiTour y los ContiLegend. Ambos son neumáticos robustos, de carcasas resistentes y, tal y como dice la marca, son “neumáticos especialmente diseñados para motos pesadas, cruisers y Harley-Davidson”. Ambos se sirven de la tecnología MileagePlus, para llevar bien el paso de los kilómetros y en este caso el diseño también es importante. Y no solo del dibujo encargado de drenar el agua, sino que los ContiLegend se caracterizan por su llamativo flanco en blanco.

Continental

Neumáticos de uso urbano

Para esas motos que no salen de la ciudad y que no paran quietas Continental también tiene un neumático específico: el ContiStreet. Un neumático diagonal pensado para motos de trabajo, que pasan el día rodando llueva o haga sol. Es un neumático ágil, que es lo más preciado en la urbe, y está diseñado para conseguir una respuesta equilibrada en cuanto a durabilidad, agarre y seguridad, pues también es importante no pinchar en nuestro día a día. Aunque sea un neumático sencillo luce orgulloso el diseño del ContiRoadAttack 3

Neumáticos para scooter

Lo último y más avanzado de Continental para calzar scooters lo encontramos en el ContiScoot. Un neumático premium, como muchos de los scooters que lo utilizarán, pensado especialmente para garantizar un firme y seguro agarre en mojado. Dado que está diseñado para un tipo de vehículo que se suele usar en el día a día y en ciudad, este neumático tiene muy en cuenta tres conceptos: la agilidad, para abrirse paso entre coches; el confort, incluso en superficies irregulares; y la duración, siempre con un desgaste uniforme con el paso de los kilómetros. Además, la distancia de frenado es algo fundamental en un neumático como este. 

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!