Yamaha YZF-R125

Las mejores motos deportivas 125 de marchas 2019-2020

Las motos deportivas de 125 cc son las más punteras de la categoría, las que montan mejores componentes y las que utilizan los motores más potentes. Motos diseñadas para ofrecer altas dosis de sensaciones a sus mandos e inspiradas en las mejores y más grandes deportivas del mercado.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 06/09/2019
Yamaha YZF-R125

Las motos 125 son una fantástica puerta de entrada al mundo de las dos ruedas, pero si buscas algo diferente, y algo que de verdad te transmita sensaciones diferentes, entonces deberías echarle un ojo a las mejores motos deportivas 125 de marchas del mercado. Motos hechas para ser disfrutadas con el carnet de moto A1 o con el B de coche con tres años de experiencia, y tan válidas para los más jóvenes como para los más experimentados que no necesitan nada mayor para su día a día.

Las marcas se lo toman muy en serio a la hora de desarrollar sus motos deportivas 125 y ponen en ellas la experiencia conseguida con modelos mayores, o incluso en el mundo de la competición. Los componentes en muchos casos son dignos de motos de mayor cilindrada, y los motores son capaces de alcanzar los 15 CV de potencia que como máximo son permitidos en esta categoría.

Las estéticas están realmente cuidadas, a veces parece que nos encontramos ante auténticas MotoGP a escala, y muchas de ellas son capaces de rodar en circuito a ritmos realmente altos. Son motos compactas y ligeras, que no suponen ningún problema a los menos experimentados y que pueden convertir tu monotonía diaria en algo excitante y divertido, además de darte altas en carretera abierta y entre curvas.

Hemos seleccionado las mejores motos deportivas 125 para que veas cuál es el abanico de posibilidades que encontrarás en las tiendas. Como verás, Aprilia, Kawasaki, KTM, Suzuki y Yamaha ofrecen lo mejor de lo mejor, mientras que otras marcas como F.B. Mondial o Keeway cuentan con alternativas muy interesante e igualmente válidas.

Aprilia RS 125 Replica GP

Aprilia RS 125

Es una de las motos 125 más deportivas que puedes encontrar en el mercado, una moto que no deja nada al azar, que es capaz de transmitirte el máximo de sensaciones deportivas y que cuida cada uno de sus detalles. Para empezar, porque nada más verla nos acordamos de su hermana mayor, la poderosa Aprilia RSV4, y para continuar, porque cuenta con una excelente parte ciclo, así como con uno de los propulsores más potentes que puedes encontrar en esta categoría de 125 cc.

Esta Aprilia nació con espíritu de carreras en los tiempos de las motos 2T y válvula de escape, y hoy ha sabido a adaptarse para seguir siendo de las más punteras a pesar de las nuevas normativas. El chasis es una estructura de doble viga perimetral de aluminio, con horquilla invertida y barras de 41 mm. de diámetro. Detrás tenemos un único amortiguador y basculante asimétrico. Los frenos presentan un disco delantero de 300 mm. de diámetro y pinzas de cuatro pistones radial. El ABS, como es de esperar, está incluido. Su motor, un monocilíndrico de 125 cc, inyección electrónica, 4 válvulas y refrigeración líquida ofrece una potencia de 15 CV, el máximo que permite su categoría para poder ser conducida con el carnet A1 o con el B con tres años de experiencia.

F.B. Mondial Pagani 125

F.B. Mondial Pagani 125

F.B. Mondial se está especializando en hacer motos realmente diferentes, con un diseño vintage muy cuidado y con un ciclo y unos motores que no se quedan atrás frente a sus rivales. Si su hermana, la Mondial HPS 125 es digna de considerarse una de las mejores motos 125 scrambler y Café Racer, esta Mondial Pagani 125 hace lo propio entre las deportivas del octavo de litro. Sus líneas nos trasladas a otra época, con ese carenado envolvente, ese faro redondo y esas ruedas de radios, y es que todas las motos deportivas 125 que podrás encontrar ésta es la única que luce un diseño vintage.

Comparte gran parte de sus componentes con su hermana HPS, como el chasis doble cuna, la horquilla invertida, el doble amortiguador trasero o los discos wave, combinados pero sin ABS. Cuenta también con el mismo propulsor, un motor monocilíndrico de 125 cc, de 4 válvulas y refrigeración líquida, que es capaz de ofrecer una potencia de 13,4 CV a 9.750, lo que no está mal, aunque no alcanza a los más potentes de su categoría. Se montan semimanillares y un asiento que termina con tapa de colín para incrementar su deportividad. La instrumentación es totalmente digital y los colores rememoran los clásicos azul y plata que hicieron a FB Mondial campeona del mundo. 

  • Precio de la F.B. Mondial Pagani 125: 3.795 €
     

Kawasaki Ninja 125

Kawasaki Ninja 125

Entre la amplia gama de motos que ofrece Kawasaki en sus filas también encontramos una moto 125 deportiva, la Kawasaki Ninja 125. Es la más pequeña de la mítica saga Ninja, y la que está al alcance de todos los públicos al poder ser conducida con carnet A1 o con carnet B de coche con tres años de experiencia. Es una moto ligera y compacta, pero de marcado carácter deportivo para que las sensaciones a sus mandos estén aseguradas.

Todo se monta sobre un chasis multitubular de acero, con suspensiones acordes al carácter de la moto, con horquilla convencional delante y amortiguador trasero Uni-Trak central, ambos de tarados tirando a firmes. Los frenos se sirven de un disco delantero de 290 mm y un trasero de 220, con ABS independiente. El motor es un monocilíndrico de 125 cc, de 4 válvulas y refrigeración líquida, que ofrece una potencia de 15 CV a 10.000, el máximo que permite su categoría. La ergonomía no es muy forzada sobre los semimanillares, pero permite una actitud agresiva si se desea. El diseño, cómo no, es una de sus claras señas de identidad, inspirado en sus hermanas mayores y cien por cien Ninja.

Keeway RKR 125

Keeway RKR 125

De todas las motos deportivas que aquí te presentamos, la Keeway RKR es la única que además se gana el derecho a pertenecer también al grupo de las mejores motos 125 de marchas económicas, pues su precio por debajo de los 3.000 euros le permite marcar la diferencia. Pagando lo que cuesta, está claro que no podemos esperar ni la calidad de acabados ni las prestaciones de otras rivales de su segmento, pero si tu economía es lo primero, puede ser una buena opción.

Incluso así esta Keeway puede presumir de ser un conjunto equilibrado y perfecto para iniciarse sobre las motos de corte deportivo. La posición de conducción no es incómoda ni forzada y sus semimanillares no nos dejan demasiado inclinados, pero sí lo suficiente como para poder integrarnos en ella y ganar así una buena dosis de sensaciones. La parte ciclo se apoya en una horquilla delantera convencional y en un monoamortiguador trasero central. Su monocilindrico de 125 alcanza una potencia de 12 CV a 9.500 rpm, mientras que no olvida buenos detalles como un cuidado cuadro de instrumentos en el que se combina un gran tacómetro analógico central y una gran pantalla digital para todo lo demás.

  • Precio de la Keeway RKR 125: 2.799 €
     

KTM RC 125

KTM RC 125

La KTM RC 125 se convirtió en un éxito desde el momento que apareció, no tanto como su hermana KTM 125 Duke, pero desde luego la marca austriaca dio en el clavo con ella. Es además una de las más radicales del mercado y KTM no se ha andado con rodeos a la hora de equiparla hasta los dientes para hacer de ella una moto realmente efectiva en todos los aspectos. Su estética es toda una declaración de intenciones y acompaña a la perfección el concepto racing de esta RC.

El bastidor de esta KTM es similar al de la Duke 125, un multitubular en acero visualmente atractivo, pero a diferencia de la naked tiene algo más abierto el ángulo de dirección y es algo más corta entre ejes. Las suspensiones son WP, delante la horquilla delantera es invertida con barras de 43 mm. de diámetro, mientras que detrás el basculante está aligerado y tiene el amortiguador anclado directamente sin bieletas. Los frenos también se han cuidado especialmente, con un disco delantero de 300 mm, con pinza Bybre de anclaje radial y cuatro pistones, un un trasero de 230 mm y pinza de pistón simple. El ABS está incluido y puede ser desactivado. Por su lado, el motor es un monocilíndrico de última generación y 125 cc, refrigeración líquida y una potencia que alcanza los 15 CV, el máximo que permite su categoría. El cuadro de instrumentos es totalmente digital.

Suzuki GSX-R125

Suzuki GSX-R125

La mítica saga GSX-R también tiene una representante en el octavo de litro: la Suzuki GSX-R125. Esta pequeña deportiva lo comparte prácticamente todo con su hermana naked, la Suzuki GSX-S125, que a su vez es una de las mejores motos naked 125 del mercado. Pero la que aquí nos ocupa es la de espíritu racing, la que se envuelve por completo en un carenado para ganar penetración aerodinámica y monta semimanillares para permitir una posición de conducción más deportiva.

El bastidor de esta Suzuki es estrecho y doble viga, muy rígido y compacto, mientras que en él se alberga un motor monocilíndrico de 125 cc, 4 válvulas y refrigeración líquida, puesto a punto para ofrecer una potencia de 15 CV, el máximo que permite su categoría para ser conducido con carnet A1 o B con tres años de experiencia. Las suspensiones se basan en una horquilla delantera convencional y en un monoamortiguador trasero central con bieletas. Se montan frenos de disco lobulados, siendo el delantero de 290 mm. La frenada está asistida con ABS y el arranque es con llave inteligente sin contacto, siendo suficiente llevándola en el bolsillo. La instrumentación es totalmente digital.

Yamaha YZF-R125

Yamaha YZF-R125

Yamaha ha echado el resto en la última actualización de su pequeña deportiva y con esta Yamaha YZF-R125 ha puesto en el mercado la que podría ser la mejor moto 125 del momento. Es una miniatura de la sofisticada Yamaha R1 e incorpora innovaciones tecnológicas que le permiten marcan la diferencia en una categoría donde cada décima cuenta, y donde los motores ya parecen haber tocado techo. Su diseño es atractivo como pocos, afilado y ligero, así como su posición de conducción, totalmente al ataque sobre el depósito a los mandos de sus semimanillares.

La gran novedad la encontramos en su motor, donde Yamaha ha decidido recurrir a un propulsor de distribución variable para apurar aún más sus prestaciones, de manera que en función del régimen del motor las válvulas de admisión y escape tienen una apertura diferente que se notará, fundamentalmente, a bajas y medias revoluciones. Además, el embrague es asistido y antirrebote. La potencia de este monocilíndrico de refrigeración líquida y 4 válvulas es de 15 CV a 9.000 vueltas, mientras que el par alcanza los 11,5 Nm a 8.000. El ciclo por supuesto no se queda atrás, el bastidor es un Deltabox de acero, rígido y firme, mientras que las suspensiones se confían a una horquilla invertida delantera de barras de 41 mm, con suspensión tipo eslabón detrás. El disco delantero es de 292 mm, con pinza radial, y el trasero de 220. La iluminación es LED y la instrumentación totalmente digital, como en las mejores deportivas.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…