Destacados:
CFMoto tiene ya a punto la 675 SR-R, una tricilíndrica deportiva que se presentará en versión definitiva en el EICMA para comercializarse en 2025.
No es la primera vez que hablamos de la CFMoto 675 SR-R y es posible que no sea la última. Nos referimos a la hi-sport tricilíndrica de la activa compañía china con la que espera plantar cara en el sector de las motos deportivas a lo más granado de Europa y Japón.
Ha pasado un año desde que CFMoto mostrara su prototipo con propulsor tricilíndrico que ha dado en llamarse 675 SR-R. Si repasamos la ficha técnica de la moto veremos que algunos de sus números son los siguientes: la potencia máxima declarada es de 70 kW (94 CV) con un valor de par máximo de 70 Nm y un peso en seco de 175 kg, que con todos los llenos hechos llega hasta los 195 kg.
En el EICMA 2023 la marca había declarado que la 675 SR-R tendría más de 100 CV. Así que, por alguna razón, ha llegado el tío Paco con las rebajas. Quizá se trata de una primera versión menos apretada, una hipótesis nada descabellada si tenemos en cuenta que la potencia máxima llega a las 10 250 rpm a pesar de que la línea roja está a las 12 300 vueltas. Ya sabemos que las comparaciones son odiosas pero, si se nos permite, recordemos que la antigua Triumph Daytona 675 (con un motor tricilíndrico de 675 cc) rondaba los 123 CV a 12 500 rpm. Pero la actual Daytona 660 sí tiene 95 CV, cifra clave para poderla limitar para el carnet A2... y esta CFMoto parece apuntar a la nueva Triumph, o a la Honda CBR 650 R.
En lo que respecta al valor de par máximo de la CFMoto 675 SR-R, los 70 Nm se alcanzan a 8 250 vueltas, un régimen no muy elevado. Lo que pone de manifiesto que el fabricante chino ha buscado más la respuesta a medio régimen que la patada arriba.
El chasis es de acero al cromomolibdeno con un basculante de aluminio fundido. La distancia entre ejes se queda en 1400 mm, mientras que el ángulo de lanzamiento es de 23,7 grados con el objetivo de que la deportiva se muestre manejable. No falta un asistente para el cambio (quickshifter), embrague antirrebote y cronómetro para circuito dentro del paquete de serie. CFMoto declara que los cauchos CST (Cheng Shin Tire) son tipo semislick y han sido desarrollados de manera específica para la 675 SR-R. CST, que es el mayor fabricante de neumáticos de bicis del mundo, asegura que los neumáticos de la CFMoto 675 SR-R destacan por su agarre, duración y ligereza.
Lo más probable es que en el Salón de Milán del próximo mes de noviembre, CFMoto desvele la versión definitiva de la 675 SR-R, para comenzar a comercializar el modelo en 2025. Seguiremos informando.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados