Moto1pro
Derrotada la propuesta de límite velocidad solo para motos

Derrotada la propuesta de límite velocidad solo para motos

La Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha desestimado una propuesta que proponía distintos límites de velocidad solo para las motos.

Hablamos de:

Derrotada la propuesta de límite velocidad solo para motos
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo

fecha22/01/2024


Los políticos continúan viendo a las motos como problema y no como lo que son, una de las soluciones para la movilidad, en especial en las ciudades. Prueba de ello fue la propuesta de diferente límite de velocidad solo para las motos que se debatió en la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.

La propuesta abogaba por las siguientes restricciones solo para las motos:

. Los motoristas con el carnet A1 tendrían un límite de velocidad máximo de 90 km/h.

. Los motoristas con el carnet A2 tendrían un límite de velocidad máximo de 100 km/h.

. Los motoristas con el carnet A tendrían un límite de velocidad máximo de 110 km/h.

Derrotada la propuesta de límite velocidad solo para motos

Límite de velocidad solo para motos

Esta propuesta de ley fue derrotada, pero habría supuesto distintos límites de velocidad para los conductores de coches y motos. Además de diferentes límites de velocidad para los motoristas de acuerdo con el permiso que tuviesen.

Wim Taal, presidente de la Federation of European Motorcyclists’ Associations (Federación de Asociaciones Europeas de Motociclistas – FEMA), declaró al respecto: “Esta es una gran victoria para el lobby de motoristas europeos. Implementar diferentes velocidades de acuerdo con los distintos tipos de carnet es la propuesta más ridícula y peligrosa que he escuchado en mucho tiempo. Esto no solo desanimaría a muchos usuarios a la hora de usar la moto, sino que pondría a los motoristas en una posición de peligro inaceptable. Una victoria como ésta demuestra una vez más lo importante que es contar con organizaciones de motoristas fuertes en toda Europa”.

Una de las propuestas que sí aprobó la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo es que los permisos de conducir pueden llevarse en el móvil en formato digital. Una propuesta que ya está tardando en un mundo dominado por las nuevas tecnologías. Podemos hacer transacciones económicas desde nuestro teléfono o llevar la tarjeta de embarque, ¿cuándo vamos a tener los permisos de conducir en formato digital? Lo mismo decimos para la documentación de la moto que en la actualidad es una sábana impropia del siglo XXI. Seguro que los señores Grande-Marlaska y Pere Navarro están ya trabajando en ello.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.

Derrotada la propuesta de límite velocidad solo para motos | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.