Destacados:
La naked por excelencia llega a su quinta generación, con 111 CV, 175 kg en seco, distribución variable, y mantenimiento de cada 45 000 km. A lo que hay que añadir bastidor monocasco, suspensiones Showa, frenos Brembo, completo paquete electrónico con ABS en curva, kit para el A2 y la inconfundible línea Monster.
Llega la quinta generación de la Ducati Monster, una moto que debutó en el Salón de Colonia de 1992. La forma del depósito, que siempre ha sido una característica distintiva de la naked, se ha rediseñado para mantener la línea estilizada, al tiempo que se recupera la musculatura típica de la Monster y se incorporan las tomas de aire delanteras introducidas con la segunda generación.
El faro de LED tiene un aspecto robótico y moderno que recuerda varios elementos estilísticos de la gama Ducati. La doble forma en C es la firma óptica que une a las motos naked de la marca, aún más distintiva aquí gracias a los dos cortes laterales que recuerdan la parte delantera de la Panigale V4.

Los paneles laterales se conectan al asiento, que es más estrecho y 5 mm más bajo (815 mm en total) para facilitar el apoyo de los pies en el suelo, y desvían el aire caliente del radiador hacia el exterior, mejorando el confort térmico. En la parte inferior de los paneles, el escudo Ducati está flanqueado por las coordenadas de la histórica fábrica de Borgo Panigale.
El Ducati V2 es ligero (-5,9 kg en comparación con la anterior Testastretta Evoluzione) y de alto rendimiento, gracias a la distribución IVT (Intake Variable Timing), con unos costes bajos de mantenimiento: cada 45 000 km para la comprobación del juego de válvulas. El sistema de distribución variable IVT permite al motor Monster combinar suavidad a bajas revoluciones, empuje a revoluciones medias y potencia a altas revoluciones (111 CV a 9000 rpm), entregando más del 80% de su par máximo entre 4.000 y 10.000 rpm.

El nuevo Ducati V2 es una parte estructural del chasis. Este último se basa en un bastidor monocasco, un basculante doble inspirado y un subchasis trasero compuesto por un elemento de tecnopolímero junto al tradicional multitubular. La Monster es más ligera que el modelo anterior (-4 kg, para un peso total de 175 kg en seco). El sistema de frenos Brembo se basa en dos discos delanteros de 320 mm, con pinzas radiales M4.32. Los neumáticos son Diablo Rosso IV, en medidas 120/70 y 180/55. El paquete electrónico incluye: cuatro modos de motor, control de tracción, control de caballito, control de freno motor y ABS en curva. La instrumentación es fácil de leer gracias al modo dual (día y noche) y a la pantalla basada en los modos Info Mode Road y Road Pro, que permiten al piloto concentrarse en la conducción optimizando la visibilidad de la información más relevante en cada contexto.

La nueva Ducati Monster llegará a los concesionarios europeos en febrero de 2026, en versiones Monster y Monster+, esta última con cubierta para el asiento del pasajero y deflector delantero. Ambas están disponibles con kit de limitación para el A2. La marca no ha hecho público todavía el precio del modelo.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.