Moto1pro
Harley-Davidson X350 y X350RA: más información

Harley-Davidson X350 y X350RA: más información

La marca de Milwaukee, en colaboración con QJ Motor, sí que deberá presentar pronto su modelo de acceso fabricado en China.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
motorcycle.com
Fecha30/01/2023
Harley-Davidson X350 y X350RA: más información
Facebook
Twitter
Whatsapp
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
motorcycle.com

fecha30/01/2023


Ya habíamos dado cumplida información sobre los planes de Harley-Davidson para fabricar motos de pequeña cilindrada. Un proyecto que se llevaría a cabo a través de una colaboración con el gigante chino Qianjiang. Pues bien, los compañeros de la ciberpágina estadounidense motorcycle.com han revelado nuevas informaciones al respecto.

Como sabes en 2023 la marca de Milkwaukee celebra su 120 aniversario. Unos festejos que comenzaron a mediados de enero con la presentación de nuevos modelos y el regreso de la Breakout. Pero entre las novedades del fabricante estadounidense no había ninguna mención a las futuras motos de pequeña cilindrada que deberán suponer la puerta de entrada en el mundo Harley-Davidson.

Harley-Davidson X350 y X350RA: más información

Harley-Davidson X350 y X350RA

Se ha especulado que habrá dos modelos, uno de 300 cc y otro de 500 cc. Los compañeros de motorcycle.com solo hablan de la X350 y X350RA, pues han conseguido algunas informaciones de los futuros modelos que se fabricarán en China para toda Asia y, en definitiva, para la inmensa mayoría de los mercados en los que opera Harley-Davidson.

La X350 ya fue anunciada en 2019, pero luego la dichosa pandemia retrasó el proyecto que se lleva a cabo en colaboración con el fabricante chino Qianjiang Motor. Según parece QJ Motor ya tiene casi lista la X350 para que comience su producción. Incluso ambos modelos (X350 y X350RA) ya han sido registrado en la National Highway Traffic Safety Administration (el equivalente estadounidense a la Dirección General de Tráfico española).

En las fotos se aprecia un modelo naked con una postura neutra, ideal para ciudad y pequeños trayectos por carretera. En lo que se refiere al aspecto visual llama la atención las barras de color naranja que protegen el radiador. Se piensa que las siglas RA podrían significar (Riding Academy), por lo que ese modelo se utilizaría en las Harley-Davidson Riding Academy, las escuelas de conducción para principiantes que la marca tiene en Estados Unidos.

En cuanto al propulsor, se trata de un bicilíndrico en línea de 8 válvulas refrigerado por líquido de 353 cc. El motor proviene del utilizado en la Benelli 302S, aunque con un diámetro mayor (70,5 mm) en los cilindros. La potencia deberá rondar los 36 CV y la bestia se detiene gracias a dos discos delanteros con ABS. La horquilla es invertida y un monoamortiguador se encarga de mantener el orden en el tren trasero. Las llantas de 17 pulgadas van calzadas con neumáticos 120/70-17 y 160/60-17, delante y detrás, respectivamente.

Pensamos que, más temprano que tarde, Harley-Davidson revelará sus inéditos modelos de entrada, unas motos importantes para el futuro de la marca, en especial en lo que respecta a su implantación en el enorme mercado asiático.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.