Honda e

¡Honda sigue electrificándose!

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 la versión final de su coche eléctrico de próxima generación, el Honda e. La noticia es relevante porque todo apunta a que su motor podría ser la base del de la futura GT eléctrica de la marca.

Autor:
Redacción
Foto:
Honda
Publicado el 10/09/2019
Honda e

No, no nos hemos equivocado al contar el número de ruedas; efectivamente destacamos como novedad un automóvil eléctrico; el Honda e, lo último del gigante japonés en materia de movilidad urbana e interurbana. El Honda e está equipado con un motor eléctrico de alta potencia disponible en dos opciones, de 100 kW (136 CV) o 113 kW (154 CV) y un par impresionante de 315 Nm. La batería de 35,5 kWh, a pesar de ser una de las más compactas de su clase, ofrece una autonomía de hasta 220 km en una sola carga. Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80 % de la autonomía en 30 minutos. En carretera el propulsor ofrece una experiencia divertida y una gran capacidad deportiva, gracias a la respuesta inmediata al pedal del acelerador y una brillante aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. 

La presentación del Honda e -o más bien de su motor- es importante para el sector de la moto porque este propulsor podría ser la base sobre la que la marca nipona -tradicionalmente hermética respecto a sus proyectos- está desarrollando su futura GT eléctrica. De hecho se especula con que un prototipo de la misma podría ser ya mostrado en el salón de Milán o -en su caso y se antoja más probable- en el próximo Tokyo Motor Show.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Honda

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…