Destacados:
En Tailandia y Vietnam, Honda fabricará el scooter eléctrico UC3, que destaca por utilizar una batería LFP no extraíble. La marca anuncia una autonomía de 122 km, mientras que el precio todavía está por determinar.
El scooter eléctrico Honda UC3 es equivalente a uno con un motor de combustión de 110 cc. Emplea el primer sistema Honda de batería LFP no extraíble. La producción comenzó en diciembre de 2025 en Tailandia y en los primeros meses de este año se fabricará también en Vietnam.
La característica más importante del Honda UC3 es la batería LFP, una batería de iones de litio que utiliza fosfato de hierro que, en principio, tienen una vida útil mucho más larga y sobre todo mayor seguridad térmica (más estabilidad). A lo que hay que añadir el motor en la rueda de 6,0 kW.

La marca declara una autonomía máxima de 122 km, lo que, de ser así en condiciones reales, es más que suficiente para una utilización urbana. El scooter cuenta con tres modos de potencia: Standard, Sport y Econ. No falta una marcha atrás, que ayuda a la hora de maniobrar.

Tiene una imagen algo particular, cuadrado por delante y redondo por detrás. En la parte trasera se puede ver una banda dorada, similar a la que emplea la Honda WN7 eléctrica. La batería se carga en unas cuatro horas, y en dos horas del 20% al 80% de su capacidad. En lo que respecta al precio, todavía no ha sido anunciado, ni en Tailandia, ni en Vietnam.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados