Moto1pro

Kawasaki gana más con las motos que con barcos, trenes o aviones

Kawasaki Heavy Industries es un gigante que fabrica desde aviones hasta puentes... pero resulta que la división de motos es una de las más rentables ¡sorpresa!

Kawasaki gana más con las motos que con barcos, trenes o aviones
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo

fecha17/08/2023


Kawasaki comenzó a fabricar propulsores de motos en 1953, después de la II Guerra Mundial, bajo el nombre de “Kawasaki Machine Works”, así que este año 2023 marca el 70 aniversario del nacimiento de la compañía. En la actualidad vende sus modelos de motos en más de 90 países.

El primer propulsor de Kawasaki se llamó KE-1 y su primera moto salió de la fábrica de Kobe Works en 1960, se trataba de la Kawasaki 125 New Ace. En 1966 se fundó American Kawasaki Motors (AKM), la subsidiaria dedicada a la venta de motos en Estados Unidos. Lo que supuso un paso fundamental para la internacionalización de la marca.

Kawasaki gana más con las motos que con barcos, trenes o aviones

Powersports and Engine

La división de motos del gigante Kawasaki Heavy Industries (Kawasaki Industrias Pesadas) muchas veces se ha tenido como algo marginal, sin mucho peso en el grupo, pero ahora descubrimos que la realidad es bastante diferente. El conglomerado se dedica a la industria aeronáutica y naviera (fabrica aviones y barcos), además de producir trenes. En lo que respecta a las infraestructuras, hace puentes y túneles, entre otras obras de gran envergadura. Un gigante.

Kawasaki Heavy Industries consta de seis divisiones, una de las cuales es “Powersports and Engine”, es decir, motos, quads, y motos de agua. Pues resulta que esta división es la más importante porque representa el 34,2% de las ventas totales de la compañía. La segunda división en lo que a respecta a las ventas es la aeroespacial con el 20,2%.

Mira: en 2022 Kawasaki envío 555 000 motos a sus concesionarios de todo el mundo, frente a las 491 000 de 2021. Para 2023 se espera llegar a las 580 000 unidades. En el ámbito crematístico, que es lo que importa a directivos y accionistas, la división de “Powersports and Engine” alcanzó en 2022 unas ventas de 591 000 millones de yenes (3724 millones de euros) y unos beneficios de 71 500 millones de yenes (450 millones de euros). Esto que supone nada menos que el 70 por ciento del beneficio corporativo total de Kawasaki ese año.

Así que, si pensabas que la división de motos representaba una pequeña parte dentro del gigante Kawasaki Heavy Industries, la realidad ¡es bien diferente!.

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.