Destacados:
Los artesanos de Cohn Racers han transformado por completo una Honda Grom, a la que han añadido un motor 125 2T, suspensiones Öhlins, basculante de aluminio y decoración HRC.
La Honda Grom (conocida como MSX125 en Europa y Asia) es otra de las exitosas minimotos de la marca del ala. Quizá no es tan icónica como la Monkey pero desde su lanzamiento en 2014 ha tenido un éxito indudable.
Por su parte, Cohn Racers son unos artesanos que tienen su cuartel general en Miami, Florida, famosos por realizar preparaciones de motos, a menudo basadas en la Harley-Davidson Sportster, con motores de 100 CV y multitud de piezas de fibra de carbono.

“Para nosotros supuso un reto, fue un alarde de creatividad, construir algo único. El proyecto con la Honda Grom fue exactamente así. Nos divertimos mucho porque supuso salirnos de nuestro trabajo habitual. La moto se ha hecho con la misma atención al detalle y la misma calidad que todo lo que sale de Cohn Racers”, explicó Chet Pérez, el jefe de la empresa.
“Desde el principio el objetivo era fabricar una minimoto, con toda la personalidad de una unidad de competición, pero sin perder el equilibrio y la fiabilidad del modelo de serie. Hemos visto muchas Honda Grom a las que se les ha añadido motores de 250 cc e incluso mayores, pero a menudo eran demasiado para el chasis. Tras estudiar el asunto con detenimiento, decidimos que lo ideal sería un motor de 2T de 125 cc, capaz de entregar una buena potencia y, al mismo tiempo, mantener la moto controlable y divertida”, continuó Chet.

El propulsor elegido fue el de una Yamaha YZ125 de 2016 que nunca se había usado. Uno de los mayores retos fue mantener a raya las vibraciones del monocilíndrico, para lo que se montó el motor sobre tacos de goma (silentblocks) en el chasis.

Para las suspensiones se optó por componentes Öhlins en ambos ejes. A lo que hay que añadir un basculante de aluminio y pinzas Brembo para los frenos. A pesar de que la moto va calzada con slicks, Chet aseguró que estaban diseñados para uso en carretera.

Esta Honda Grom se publicó en bikeexif.com. El carenado integral vino de una compañía asiática y va pintado en rojo, azul y blanco, los colores tradicionales de HRC, lo que completa la imagen de mini MotoGP.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados