Moto1pro
Nueva Husqvarna Norden 901 más aventurera: Expedition

Nueva Husqvarna Norden 901 más aventurera: Expedition

Muy pronto la marca presentará la versión Expedition de su Norden 901, un modelo más viajero preparado para la aventura con mayúsculas.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Husqvarna/motorcycle.com
Fecha30/01/2023
Nueva Husqvarna Norden 901 más aventurera: Expedition
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Husqvarna/motorcycle.com

fecha30/01/2023


Hemos tenido la suerte de probar en diferentes ocasiones la Husqvarna Norden 901, que describimos como una máquina de hacer curvas. Estamos ante una trail pura (si se nos permite la expresión) con una mecánica basada en la KTM 890 Adventure. Ello no quita que sea un modelo con un personalidad propia, conseguida a partir de una estética (muy) particular y un equipamiento específico.

La Husqvarna Norden 901 va bien servida con su motor bicilíndrico en línea DOHC de 889 cc y 105 CV. A lo que se suma una horquilla Apex con barras de 43 mm delante y un amortiguador en el tren trasero, con ruedas de 21 pulgadas delante y 18 detrás.

Nueva Husqvarna Norden 901 más aventurera: Expedition

Husqvarna Norden 901 Expedition

Los entusiastas de la Norden 901 reclamaban una versión (como se dice ahora) adventure, apta para llegar al Cabo Norte e incluso más allá. Pues bien, según los compañeros de motorcycle.com, el fabricante está dispuesto a dar cumplida cuenta de esta demanda. No en vano, dentro del grupo KTM ha hecho algo similar con la 890 Adventure R.

Los colegas estadounidenses ya han avisado que la Husqvarna Norden 901 Expedition ha conseguido la certificación como modelo 2023 para poder ser vendido en el importante mercado americano. Por supuesto, esta versión se ofrecerá además del modelo normal que continúa en el catálogo de la marca. Las informaciones apuntan a que la Expedition vendrá de serie equipada con maletas blandas, pantalla turística, cubre cárter más grande, asiento y puños calefactables, caballete, soporte para GPS con unidad de conectividad y decoración específica. A lo que hay que añadir una horquilla XPLOR de 48 mm con más recorrido. No faltará tampoco el modo de motor personalizable Explorer, que en la versión básica es un extra. Seguro que pronto tendremos más noticias de esta moto tan interesante... ¡seguiremos informando!.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.