Moto1pro

Xiangshuai XS 800, clon china de Harley por 8400 euros

La Xiangshuai XS 800 cuenta con un tradicional V-twin refrigerado por líquido y las amenidades propias de las grandes cruiser GT americanas.

Xiangshuai XS 800, clon china de Harley por 8400 euros
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Xiangshuai

fecha11/02/2023


Guangdong Jianya Motorcycle Technology Co., Ltd. es una compañía china fundada en 2020, especializada en el diseño, desarrollo y producción de motos de media y gran cilindrada. La empresa cuenta con dos marcas, Xiangshuai y Jianya, que fabrican modelos custom, retro y otras motos más, digamos, estándar. A lo que hay que sumar 21 modelos eléctricos. La firma madre asegura que uno de sus objetivos es promover la cultura motociclista en China.

La Xiangshuai XS 800 es una lujosa cruiser gran turismo, que recuerda a las propuestas de marcas tradicionales como Harley-Davidson o Indian, aunque en este caso con una visión china. En un primer vistazo el modelo asiático recuerda mucho a uno de la Motor Company pero si nos fijamos enseguida aparecen las diferencias.

Xiangshuai XS 800, clon china de Harley por 8400 euros

Xiangshuai XS 800: la Harley china

Estamos ante la primera cruiser GT de lujo Made in China. La comodidad del piloto y pasajero está garantizada gracias a unos enormes y mullidos asientos. El acompañante cuenta incluso con apoyabrazos y respaldo acolchado aprovechando la zona de soporte que proporciona el baúl superior, como en las Harley-Davidson más sofisticadas. La forma de las maletas, el top case, y hasta en los embellecedores, también pensamos que están inspirados en los productos del gigante americano. En el carenado delantero y debajo de los apoyabrazos hay 4 altavoces que mantendrán entretenidos a piloto y acompañante durante la travesía. Lo que no sabemos es si sonarán melodías chinas o canciones de Willie Nelson.

La parte ciclo es convencional, con un chasis tubular de doble cuna en acero y un basculante del mismo material. La horquilla invertida se complementa con dos amortiguadores posteriores. Para detener a la bestia se ha optado por dos discos mordidos por pinzas radiales Nissin de 4 pistones. Apoyados por un disco trasero y, por supuesto, ABS. Tanto lujo asiático tiene una contrapartida, el peso de 332 kg. Las llantas de aluminio fundido van calzadas con neumáticos de 140/70-17 y 200/50-17. El asiento está a solo 720 mm del suelo, otro detalle muy custom.

El propulsor (lo has adivinado) es un V-twin refrigerado por líquido de 800 cc con 4 válvulas por cilindro. La potencia se queda en 45 kW (61 CV) a 7000 rpm, con un par máximo de 72 Nm a 5500 revoluciones, lo que debe bastar para propulsar a esta cruiser GT asiática hasta los 160 km/h. En su país natal la Xiangshuai XS 800 se vende por 61 800 yuanes (unos 8400 euros). Un precio de derribo para hacer los 1200 km que separan Pekín de Shanghái. En la actualidad Xiangshuai no tiene importador en Europa, así que todo queda en casa, al menos por ahora.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.