Husqvarna

10 motos 125 con estilo para usar a diario

Estas motos 125 de diseño retro te solucionarán los desplazamientos diarios por la ciudad a la vez que marcarán la diferencia allá por donde pases.

Husqvarna
R. Ruiz
Marcas

03/10/2021


En este artículo te vamos a hablar de motos diferentes. Motos 125 capaces de llamar la atención por su diseño, y que sin embargo pueden ser perfectas candidatas para tu día a día. Diez opciones interesantes para aquellos que buscan una moto retro para el día a día pero no quieren renunciar a su moto grande para los fines de semana. Motos, como ahora verás, que sin duda llamarán la atención allá por donde pases.

Hemos seleccionado motos que pueden ser muy diferentes entre sí. Algunas son scrambler, otras son neo-retro, alguna es custom, otras son café racer… pero todas son 125 y todas se pueden conducir con el carnet A1 o con el B si se tienen más de tres años de experiencia con él.

Son motos con las que te gustará verte reflejado cuando pases por delante de un escaparate, con las que no querrás vestir de cualquier manera y de las que te gustará presumir ante los amigos. Pero motos, sobre todo, que te llevarán y te traerán en tu día a día abriéndose paso con agilidad entre el lento tráfico urbano. Motos con las que hacer de tus desplazamientos una experiencia más placentera y, además, mucho más estilosa.

Brixton Sunray 125

Brixton

En Brixton podemos encontrar buenos ejemplos del tipo de moto al que nos referimos. Una de ellas es la Brixton Sunray 125, una naked de tipo retro y estilo café racer que nos hace pensar en una época pasada. Tiene un diseño bien cuidado donde sin duda destacan elementos como sus grandes neumáticos de dibujo clásico, un escape terminado en megáfono, un depósito de formas cuadradas o los retrovisores anclados a las puntas de los puños. Además, se le puede acoplar una tapa de colín para hacerla más deportiva.

Mecánicamente es sencilla pero más que suficiente para el día a día. El motor es un monocilíndrico refrigerado por aire e inyección electrónica capaz de ofrecer 11 CV de potencia. La horquilla con fuelles y el doble amortiguador trasero son tan funcionales como estéticos, y en el equipo de frenos destaca el sistema ABS que supone un extra de seguridad frente al CBS. La iluminación es LED y la instrumentación analógica.

Fantic Caballero Scrambler 125

Fantic

Esta Fantic es una moto realmente diferente, no hay más que verla. La Fantic Caballero Scrambler 125 es una naked de estilo scrambler, deportiva, de diseño único y unos componentes modernos y fiables. Para empezar, porque se mueve con un motor monocilíndrico de refrigeración líquida y 15 CV de potencia, y eso le permite estar en la cúspide de su categoría. La parte ciclo no se queda atrás y permite sacarle mucho partido.

Llama la atención su robusta horquilla invertida de barras de 41 mm y anodizada en color naranja, mientras que detrás se esconde un monoamortiguar de 150 mm de recorrido. El principal responsable de la frenada es su gran disco delantero de 320 mm de diámetro, apoyado por un ABS firmado por Continental. Como buena scrambler los escapes van por arriba, son cosa de Arrow, y los neumáticos mixtos nos permiten salir del asfalto siempre que queramos.

FB Mondial HPS 125

Mondial

Esta Mondial es otra de esas motos que sin duda llaman la atención. Otra moto scrambler, de diseño retro, pero con componentes totalmente actuales. La FB Mondial HPS 125 ABS es una versión mejorada que ofrece un extra de seguridad ante su hermana con CBS. Como ves, aquí el depósito de combustible cobra un gran protagonismo, pero también lo hacen los escapes elevados por el lado derecho, la quilla inferior o su llamativa horquilla dorada.

La imagen es deportiva, eso es innegable, y el motor se trata de un monocilíndrico de refrigeración líquida capaz de entregar una potencia de algo más de 13 CV y un par de 10,5 Nm. Las barras de la horquilla son de 40 mm y el disco delantero de 280 mm es mordido por una pinza de anclaje radial. En esta versión ABS la instrumentación recae en una gran pantalla TFT de 7” de diseño configurable. Si quieres algo aún más deportivo siempre puedes echar un ojo a su hermana FB Mondial Pagani 125, que es prácticamente igual pero con carenado.

Honda CB125R

Honda

Cuando Honda quiso ofrecer algo diferente al mercado lo hizo poniendo en escena la Honda CB125R, una pequeña moto naked de cuidadísimo diseño neo-retro. Tiene en quien fijarse, y es que sus líneas no andan nada lejos de las de sus hermanas Honda CB650R y Honda CB1000R. Pero el caso, es que esta Honda además de bonita cuenta con un gran motor y una excelente parte ciclo.

Se mueve gracias a un monocilíndrico de refrigeración líquida de casi 15 CV de potencia, altamente eficiente gracias a unos consumos de solo 2,1 l/100 km, lo que le permite una autonomía de unos 470 km. La suavidad de su conducción es marca de la casa y todo queda bajo control gracias a horquilla invertida Showa de barras de 41 mm, un amortiguador regulable detrás y unos frenos firmados por Nissin con pinza radial delantera, con discos de 296 y 220 delante y detrás respectivamente. Una moto ligera y manejable, donde la iluminación es LED y la instrumentación la tenemos en una pantalla LCD.

Husqvarna Svartpilen 125

Husqvarna

Husqvarna rompió los moldes cuando puso en el mercado sus Svartpilen y Vitpilen, con eso no hay duda, y esta Husqvarna Svartpilen 125 es la menor de todas ellas. Por encima quedan sus hermanas 401 y 701, con las que comparte su peculiar estilo scrambler futurista difícil de encasillar, y del que destacan sus líneas angulosas, sus llantas de radios y sus grandes neumáticos mixtos.

Su motor es un compacto monocilíndrico 125 de 15 CV de potencia, moderno y de refrigeración líquida. Un propulsor que anima motos como la mismísima KTM 125 Duke. Su chasis multitubular también llama la atención y no podemos perder de vista una parte ciclo de altura común a los modelos de KTM. Por ejemplo, las suspensiones son WP Apex, con una horquilla invertida de 43 mm de grosor, y los frenos cosa de ByBre, con un disco delantero de 300 mm y pinza radial, y ABS Bosch para mayor seguridad. Sin duda, esta Svartpilen difícilmente pasará desapercibida. 

Macbor Eight Mile

Macbor

En las filas de Macbor también encontramos más de un modelo que luce un estilo muy personal. Estamos ante otra moto de inspiración scrambler, pues no hay más que ver esta Macbor Eight Mile, con su escape elevado y paralelo al generoso y amplio asiento, para saber de qué estamos hablando. Se inspira en las motos de competición offroad de hace décadas atrás, con su placa portanúmeros y sus fuelles en la horquilla incluidos.

Un manillar alto y plano, unas llantas de radios y unos grandes neumáticos de corte mixto le facilitan las incursiones off road. Pero por otro lado, vemos que la Eight Mile monta una mecánica sencilla, sin grandes lujos, por lo que su motor monocilíndrico se refrigera por aire y ofrece una potencia de unos tímidos 10 CV. Eso sí, con solo 126 kilos de peso no supondrá ningún problema ni para el menos experto.

Motron Revolver 125

Motron

Aquí tenemos una opción custom para los que busquen sensaciones puras. Esta Motron Revolver 125 llama especialmente la atención por su cuidado diseño. De hecho, ¿no te parece estar viendo una Harley-Davidson Sportster 883 a escala? La marca ha puesto un especial empeño en hacer de la estética una de sus principales virtudes, y podemos decir que lo ha conseguido con creces.

Pero para conseguir ser una moto económica esta Motron se sirve de una mecánica y una parte ciclo sencillas. Monta un motor monocilíndrico que se refrigera mediante aire y que ofrece una potencia de 11,5 CV y 9 Nm de par. La horquilla es convencional, con fuelles, y detrás se monta un doble amortiguador. En definitiva, una moto urbana ligera y manejable para moverse en el día a día con un toque de estilo.

Rieju Century 125

Rieju

Esta Rieju es una moto muy especial. Con ella la marca quiso celebrar su 75 aniversario y para ello puso en escena una moto inspirada en la Rieju 175 de los años 50. Y lo hizo bien, porque desde luego la Rieju Century 125 es una moto realmente diferente, una naked de líneas retro pero equipada con una tecnología actual y bien puesta al día.

Su motor es un monocilíndrico 125 de refrigeración líquida, inyección electrónica y 4 válvulas, de manera que es capaz de conseguir una potencia de 15 CV, el máximo que permite su categoría. Tampoco va mal de suspensiones, con una horquilla invertida de barras de 40 mm y un doble amortiguador trasero, ni de frenos, con un disco delantero de 180 mm. Sus grandes llantas de radios calzadas con neumáticos mixtos le permiten salirse del asfalto en cuanto lo necesitemos.

Yamaha XSR125

Yamaha

Yamaha, después de poner en el mercado sus XSR700 y XSR900, hizo lo propio con la pequeña de sus naked y dio forma a la Yamaha XSR125. Es una naked retro, sí, pero hereda toda la tecnología de sus hermanas MT-125 e YZF-R125, con lo que eso conlleva. El motor es de lo mejorcito de su categoría, de refrigeración líquida, 4 válvulas y 15 CV de potencia. Además, el sistema de actuación variable de las válvulas le otorga una curva de par realmente aprovechable en ciudad.

El chasis Deltabox, el equipo de suspensiones y el sistema de frenado están a la altura de las circunstancias, por lo que además de un comportamiento ligero y manejable la XSR125 se comporta estupendamente si buscamos cierta conducción deportiva. La iluminación es LED y la instrumentación digital, detalles que contrastan con un diseño clásico de líneas redondeadas y un asiento largo y plano.

Zontes G1-125/X

Zontes

Entre todas las motos de Zontes, se puede decir que esta Zontes G1-125/X es la de mayor estilo. Tiene un diseño especialmente cuidado y sin duda pasaría por una moto mayor. Podemos decir que mezcla varios conceptos, pero si nos fijamos en esas llantas de radios y esos neumáticos mixtos, podemos decir que se trata de una moto scrambler 125. Su depósito es pieza fundamental de su estética, y no solo eso, pues es capaz de albergar hasta 20 litros de gasolina, lo que nos permite una autonomía que supera los 400 km.

Su motor está bien hecho, es un monocilíndrico de 125 cc, refrigeración líquida, 4 válvulas y doble árbol de levas. Vamos, un motor moderno. Y eso le permite conseguir una potencia de 14,6 CV a 9.000 rpm y un par de 13 Nm a 7.000 rpm. La moto se suspende sobre una horquilla invertida delante y un único amortiguador trasero, y frena gracias a un disco delantero de 300 mm y otro trasero de 230, ambos asistidos por un ABS Bosch 9.1 M. A pesar de su precio ajustado ofrece numerosos detalles de calidad, como piñas retroiluminadas, manetas regulables en distancia o protectores de manetas.

R.Ruiz

R.Ruiz

Comencé sobre dos ruedas en una Bultaco Chispa y antes de terminar la carrera de periodismo ya trabajaba en una revista especializada, donde me formé y empecé a escribir de motos. Formo parte del equipo de Moto1Pro desde hace casi 10 años y procuro aportar todo lo posible desde mi “joven” experiencia.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!