Las 10 mejores motos y scooter 125 (sin carnet) para llevar niños

Las 10 mejores motos y scooter 125 (sin carnet) para llevar niños

Si estás pensando en llevar a tu hijo en moto estás de enhorabuena: aquí tienes 10 motos y scooter con las que llevar a un menor al colegio será más sencillo.

Esther Rabadán
Archivo/Marcas
22/09/2021
Las 10 mejores motos y scooter 125 (sin carnet) para llevar niños
Esther Rabadán
Archivo/Marcas

22/09/2021


En el último número de la revista digital de Moto1Pro podéis encontrar un artículo en el que os facilitamos ciertos consejos para que la conducción en moto con un menor sea más sencilla y, sobre todo, más segura tanto para él como para ti.

Pero no todo depende de la experiencia del piloto ni de lo buen “paquete” que sea el acompañante. Disponer de una moto que cuente con unos asideros fuertes y al alcance del niño, un asiento cómodo y no muy elevado y unos reposapiés cómodos y a su altura también son un plus a la hora de llevar en moto a un menor de una manera más segura. Si estás buscando una moto o un scooter para cumplir con este propósito, sigue leyendo: porque este artículo te interesa.

Brixton Cromwell

Las 10 mejores motos y scooter 125 (sin carnet) para llevar niños

Comenzamos la lista con una moto que, a priori, no elegimos por nuestro acompañante: la Brixton Cromwell. Pero si valoramos que su asiento corrido mantiene al menor a la misma altura que el piloto, lo que facilita una mejor sujección y, por lo tanto una mejor seguridad y que la altura del asiento no pasa de los 770 milímetros, lo que facilita, además, las subidas y bajadas del niño a la moto… Esta monocilíndrica de 125 cc de estilo clásico entra en la lista por la puerta grande.

Honda Scoopy

 

Pantalla y top case. Solo por esto la Honda SH125i, más conocida por todos como “Scoopy” tenía que estar dentro de esta lista. Un scooter de rueda alta que cuenta con un rediseño en la geometría de la suspensión trasera para mejorar el confort y la seguridad del acompañante. Su cómodo asiento y sus asideros laterales, junto con un nuevo motor adaptado a la Euro5 y un consumo que pasa por poco los 2 l/100, completan los motivos por los cuales el Scoopy es uno de los scooters de rueda alta más vendidos del mercado.

Honda CB125F

Si lo que buscamos es una moto naked, la Honda CB125F es perfecta tanto para nuestras salidas de fin de semana como para llevar a nuestros hijos al colegio. Con un asiento corrido que eleva ligeramente la parte posterior para una mayor comodidad del acompañante, cuenta además con un asidero trasero para una mejor sujeción y seguridad.

Kymco Miler

Si hablamos de seguridad dentro del segmento scooter, hablamos de rueda alta. Como todos sabemos, este tipo de rueda ofrece más estabilidad en la conducción, lo que se traduce en un punto a favor para el Kymco Miler dentro de la lista de motos y scooters de 125 cc válidos para viajar con niños. Adaptado a la Euro5, el Miler cuenta con ABS de doble canal, lo que además favorecerá la seguridad en las frenadas.

Motron Ventura

Una de las opciones más económicas de esta lista (por no decir la que más) es el Motron Ventura 125, un scooter que si bien no está aún a la venta, va a llegar al mercado por la puerta grande. Con un motor monocilíndrico de 125 cc empujado por 10 CV de potencia, este scooter de rueda alta cuenta con un mullido asiento que, junto con su asidero lateral, facilitan la sujeción y el agarre del acompañante. Además, cuenta con neumáticos reforzados para aquellos que no solo tienen que pisar el asfalto sino que también cuentan con caminos empedrados para llegar a su destino.

Peugeot Tweet

Como sinónimo de seguridad continuamos la lista con otro scooter de rueda alta. En este caso el Peugeot Tweet 125, un scooter de 125 cc adaptado al Euro5 en el que nuestro hijo o hija viajará seguro. Ligero y compacto destaca por su maniobrabilidad y su autonomía, llegando a recorrer 190 kilómetros con sus 5,5 litros de depósito.

Piaggio Liberty

Continuamos la lista con el Piaggio Liberty 125, un scooter de rueda alta al que podemos instalar de manera opcional un baúl o top case que, de hecho, está incluido de manera promocional hasta el 30 de septiembre. Este scooter cuenta con sistema ABS desarrollado por Bosch en la rueda delantera y llantas de 14 detrás y 16 delante para una mayor estabilidad en la conducción.

Vespa Primavera 125 75 aniversario

Para los amantes de lo clásico tenemos la Vespa Primavera 125 75 aniversario. Casi un siglo de historia avalan esta moto que cuenta con respaldo para una mayor seguridad del menor y que atrapa miradas allá donde pasa. Clásica pero adaptada al Siglo XXI, esta moto con motor de 125 cc homologado para cumplir con la normativa Euro5 cuenta con 11 CV para tirar de todo el conjunto de una manera elegante pero segura.

Yamaha X-Max 125

Para finalizar la lista regresamos a 2021 con el Yamaha X-Max 125, un scooter con sistema Smart Key para que nuestras preocupaciones no se centren en dónde está la llave sino en cómo está el niño. Y estará muy bien porque la X-Max cuenta con un amplio asiento para el acompañante, ligeramente elevado con respecto al del piloto y unas cómodas asideras a las cuales agarrarse para poder viajar de una manera más segura.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!