Las 10 mejores motos y scooter A2 para conducir con niños

Las 10 mejores motos y scooter A2 para llevar niños

A la hora de llevar menores en moto siempre hay unas mejores que otras. Estas son 10 motos y scooter para carnet A2 que le facilitarán la vida a tu pequeño.

Esther Rabadán
Archivo/Marcas
28/09/2021
Las 10 mejores motos y scooter A2 para conducir con niños
Esther Rabadán
Archivo/Marcas

28/09/2021


Con la llegada de septiembre todos volvemos a nuestras obligaciones diarias. Los adultos al trabajo y los más pequeños de la casa, al colegio. En Moto1Pro os hemos mostrado ya las 10 mejores motos y scooter sin carnet para conducir con niños, es decir, con un motor de hasta 125 cc convalidable con el carnet de coche. Ahora ha llegado el turno de esas motos que podemos conducir con el carnet A2 y que, aunque no son escogidas normalmente por sus ventajas a la hora de llevar como acompañante a un menor, este detalle sí se puede convertir en un plus para muchos padres y hermanos mayores.

Benelli Imperiale 400

Comenzamos la lista con una italiana de estilo clásico. La Benelli Imperiale, como casi todas las que verás en esta lista, es una moto hecha por y para el carnet A2. Con un motor de 374 cc empujado por 21 CV de potencia, la Imperiale es una moto perfecta para personas bajitas. El asiento del acompañante, aunque sus dimensiones no son muy grandes, se sitúa a la misma altura que el del conductor lo que aumentará la seguridad del menor al poder sujetarse fácilmente de la cintura del piloto en el caso que no quiera usar el asidero trasero instalado para ello.

Ducati Scrambler Icon

Continuamos con una Scrambler, en este caso la Ducati Scrambler Icon, una moto limitable para el carnet A2 que cuenta con un motor de 803 cc empujado por 73 CV de potencia. Esta moto, adaptada a la Euro5, cuenta con un nuevo asiento corrido ligeramente elevado en la parte trasera, más plano y cómodo que mantendrá al menor prácticamente a la misma altura que el piloto.

Honda X-Adv

En esta lista no podía faltar una crossover por excelencia: la Honda X-Adv, una moto entre dos mundos que combina lo bueno de un scooter con lo bueno de una trail. Cuenta con un motor bicilíndrico de 745 cc y 45 CV de potencia por lo que es perfecta para cualquier usuario que cuente con el carnet A2. De la X-Adv podemos destacar por un lado la comodidad dado que cuenta con un asiento ancho y mullido en el que cualquier menor se sentirá cómodo. En cuanto a la seguridad, cuenta con dos asideros laterales en los que el acompañante se puede sujetar sin problema. Además, se puede instalar un top case que podría servir para apoyar la espalda y resguardar más al menor.

Te puede interesar: Prueba Honda X-ADV 2021: Más allá de las cifras.

Kymco Super Dink 350

Y el primer scooter de la lista es el Kymco Super Dink 350, un scooter con un motor monocilíndrico de 321 cc y una potencia máxima de 27,90 CV homologado para cumplir con la normativa Euro5. El Super Dink cuenta con un amplio asiento para una perfecta y segura colocación del menor y unos asideros laterales muy amplios para una mayor sujeción. Además, se puede instalar de manera opcional un top case, del mismo color que el conjunto, en el que se podrá guardar el casco del menor o sus enseres del colegio.

Peugeot Metropolis

Las 10 mejores motos y scooter A2 para conducir con niños

No podía faltar en la lista uno de los triciclos líder en ventas de nuestro país. El Peugeot Metrópolis lo englobamos por motor dentro de la lista de motos para el A2 pero, por sus características, también puede ser conducido con carnet B de coche. Es considerado el 400 más potente del mercado ya que cuenta con un motor de 399 cc y una potencia máxima de 39 CV. Su asiento envuelve al acompañante aumentando su comodidad y si debemos destacar un aspecto es la seguridad puesto que al contar con un freno de estacionamiento, el menor no corre peligro a la hora de subir y bajar de la moto.

No te lo puedes perder: Prueba Peugeot Metropolis 400: No hay dos sin tres.

Piaggio Beverly 400

Continuamos con otro scooter hecho por y para el A2. En este caso con el Piaggio Beverly 400, un scooter completamente renovado para su 20 aniversario que cuenta ahora con más potencia, más par, más comodidad y más seguridad. Este scooter de rueda alta, que comparte estructura con su “hermano pequeño 350” cuenta con un motor monocilíndrico de 400 cc empujado por una potencia de 35,4 CV. Ambos modelos, además, están equipados con ABS en ambos trenes y se les puede instalar un top case para aumentar la capacidad de carga y la seguridad del pasajero.

Te puede interesar: Prueba Piaggio Beverly 300 y 400: No solo para ciudad.

Royal Enfield Meteor 350

Ha llegado el turno de la Royal Enfield Meteor 350, una moto “de paseo” que en sus versiones Stellar y Supernova cuenta con un respaldo de serie que facilita la sujeción del pasajero. La meteor 350 cuenta con un motor monocilíndrico de 349 cc al que empujan 20,2 CV de potencia. Su sistema de cambio “punta-tacón” facilita la conducción al piloto, lo que mejorará la seguridad del acompañante. Además, su asiento está situado a tan solo 765 mm del suelo lo que facilitará las subidas y bajadas del menor a la moto.

No te lo puedes perder: Prueba Royal Enfield Meteor 350: Sorprendentemente divertida.

Suzuki Burgman 400

Continuando con los scooters debemos incluir también en la lista el Suzuki Burgman 400, un maxi-scooter perfecto tanto para ciudad como para trayectos interurbanos. Cuenta con un motor de 400 cc que ha sido renovado para adaptarse a la normativa Euro5. Ahora también es más seguro puesto que viene de serie control de tracción lo que fomentará una conducción más suave. Además, su amplio asiento y sus asideras laterales aumentan también la seguridad del acompañante.

Voge 500DSX

Y no podía faltar una moto trail. En este caso la Voge 500DSX, que si bien no es la mejor elección para un niño de 7 años por altura de asiento y dificultad a la hora de subir, cuando el menor alcanza una altura de más de 140 cm será la moto perfecta para ir al colegio. Esta trail, hecha por y para el A2 gracias a su 471 cc y sus 46,7 CV de potencia, será la elección perfecta si además de ir al colegio, planeas ir de ruta y viajes con el menor. Y si le instalas el juego de maletas y el top case que Voge ofrece de manera opcional, el menor viajará más cómodo y seguro “encajonado” en la moto.

Yamaha Tricity 300

Para terminar la lista queríamos incluir otro triciclo, esta vez con un motor monocilíndrico de 300 cc pero que también cumple con la normativa Euro5. El Tricity 300 de Yamaha está diseñado para moverse por la ciudad de manera simple y fácil. Además, cuenta con un sistema de asistencia de bloqueo de inclinación para realizar las paradas y detenciones de manera más segura en semáforos y cruces. Su amplio asiento y sus asideros laterales completan un conjunto ideal para llevar de acompañante a los más pequeños de la casa.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!