BMW G 310 R

TOP 10: Lo mejor que nos ha dejado 2019

Motos de los 80, tipos de motores, motos para el carnet A2, técnica y consejos de conducción, cascos y equipamiento, frenos y componentes… Estos son solo algunos de los temas más consultados por nuestros lectores a lo largo de 2019.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 30/12/2019
BMW G 310 R

Como buen fin de año, no nos íbamos a quedar sin hacer un recopilatorio de lo mejor que nos ha dejado 2019, por lo que aquí tienes algunos de los temas de mayor éxito que hemos visto y compartido en 2019.

En el año que se va hemos tenido motos míticas de los 80, consejos de conducción, las mejores motos para principiantes, técnica sobre motores y frenos, motos para el A2, cascos económicos de alta seguridad… Una amplia variedad de temas de los que hemos querido recuperar lo mejor de lo mejor para que puedas consultarlos todos de un solo vistazo.

 

BMW G 310 GS

Las motos que se mueven entre los 250 y 300 cc son el principal objetivos de aquellos que están buscando motos de iniciación. Aquí hemos recopilados motos como la Benelli BN 302, la BMW G 310 R y su hermana GS, la Ducati Scrambler Sixty2, la Kawasaki Z300 o la Versys X 300, la KTM 390 Duke, la Honda CRF 250 Rally, la Suzuki V-Strom 250 o la Yamaha MT-03, entre otras.

Todas ellas pertenecen a una categoría en auge y están perfectamente adaptadas a las exigencias del carnet A2. Son económicas, fáciles de conducir, ligeras y manejables, por lo que tienen las cualidades necesarias para vivir el día a día con comodidad pero también la potencia suficiente como para llevarnos de ruta en carretera abierta.

 

motos principiantes

Cuando se empieza desde cero hay que elegir muy bien con la que vamos a dar los primeros pasos, y nada mejor que optar por alguna de estas candidatas que nos dejan comenzar desde bien abajo. No por ello son motos aburridas, pues entre ellas encontramos modelos como la espectacular Aprilia Tuono 125, la BMW G 310 R, la KTM 125 Duke, la Yamaha MT-03…

Pero tampoco motos caras, pues también tenemos a nuestro alcanza modelos como la Honda CB125F, la Suzuki Inazuma 250, la Yamaha YS 125… Todas ellas son perfectas motos de iniciación que se lo pondrán fácil a quienes se inician por primera vez en esto de las dos ruedas.

 

motores moto

Todos estamos de acuerdo en que el motor es el corazón de la moto, de él depende en gran medida su personalidad. Dos motos pueden ser iguales por fuera, pero como tengan motores distintos obtendremos dos motos totalmente diferentes. Este “alma” lo define el número de cilindros, y aunque existen otros factores que también influyen, está claro que este es su variable más importante.

La cilindrada, la potencia, el par motor, el centro de gravedad… Todo cuenta, pero todo ello dependerá directamente de si estamos ante un motor de un cilindro, uno de dos, uno de tres, uno de cuatro o uno de seis, y de cómo será la configuración de cada uno de ellos. Este es uno de los temas que más interesa a los amantes de las motos y a quienes van a comprar una primera moto pues, dependiendo de cómo sea su motor, así será el comportamiento de su nueva compañera.

 

motos A2

Que las naked son las motos más populares no es ningún secreto, y que las naked para el carnet A2 son las que despiertan un mayor interés tampoco lo es. Por eso este tema sobre las mejores motos naked para el A2 de 2019 es uno de los preferidos de nuestros lectores. Sobre todo, además, porque la de las naked A2 es una de las categorías más disputadas entre los fabricantes dado el atractivo que tienen estas motos por su estética y facilidad de conducción.

No es fácil hacer la elección, pero entre modelos como la BMW G 310 R, la Benelli BN 302, la Leoncino, la Fantic Caballero, la Honda CB 300 R, la Honda CB 500 F, las Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 401, la Kawasaki Z 400, la KTM 390 Duke, las Royal Enfield Continental GT e Interceptor, la Suzuki GSX S750 A2, las Triumph Street Twin y Street Scrambler A2 y la Yamaha MT-03, entre otras, seguro que cada cual puede hacer su elección ideal.

 

curva moto

A todos nos preocupa la seguridad cuando vamos en moto y muchas veces nuestra propia conducción es gran responsable de ello. Las curvas, por pura física, representan uno de los momentos más críticos al circular sobre dos ruedas, pero todos sabemos que las curvas son la mayor fuente de sensaciones cuando vamos en moto. Para muchos son la mayor fuente de diversión, y no es para menos.

Errores como no mirar lo suficientemente lejos al trazar una curva, llegar a demasiada velocidad, tener miedo a inclinar, tocar el freno delantero una vez dentro de la curva o el hecho de no practicar lo suficiente cuando estamos empezando pueden ser motivo de sufrir algún susto, así que siempre es bueno conocerlos y saber cómo hacer para evitarlos.

 

DR Big

Nos encanta ponernos nostálgicos, y si es al hablar de motos aún más todavía. En este caso han sido nuestros compañeros de EnduroPro los encargados de ofrecer un contenido de esos que nos emociona a los más fanáticos de las motos de siempre, y este recopilatorio de las “5 motos trail que todo adolescente soñaba en la década de los 80” es un excelente ejemplo de ello.

Empezando por la mítica Montesa Enduro H7, y pasando por modelos como la icónica Puch Condor, la Rieju MR80, la legendaria Suzuki DR Big 50 o la propia Yamaha DT80, siempre es bonito recordar aquellos tiempos en los que las motos levantaban las pasiones de los más jóvenes. Motos que marcaron una generación de actuales motoristas que ven las dos ruedas de una forma especial.

 

tres ruedas

Cuando los scooters de tres ruedas hicieron su aparición muchos escépticos no les auguraban una vida muy larga, pero el tiempo ha demostrado que llegaron para quedarse y para crear un segmento propio. Por eso saber cuáles son los mejores scooters de tres ruedas del mercado levanta tanto interés, tanto entre los expertos como entre quienes están comenzando a moverse en moto.

Aquí además de experimentados y pioneros modelos como los MP3 de Piaggio, además encontramos otros modelos como el propio Peugeot Metropolis, el Yamaha Tricity o los modelos de Quadro, además de otros que aún están por llegar. A todos se une además la única moto de tres ruedas del mercado, la poderosa Yamaha Niken, con su motor tricilíndrico de 900 cc.

 

frenos

Que los frenos funcionen como es debido nos preocupa a todos y con el tiempo el rendimiento se va mermando, a veces por desgaste y a veces por averías. Aquí vemos cuáles son los principales problemas que nos podemos encontrar al revisar los frenos de nuestra moto, y cómo podemos solucionarlos. Desde el tacto y su eficacia hasta los cada vez más en desuso frenos de tambor.

Verás que desde el rodaje de unas pastillas nuevas hasta la limpieza de los discos puede influir en la frenada de nuestra moto, así como el nivel del líquido y el mantenimiento de todo el circuito. A la hora de cuidar la frenada… todas las precauciones son pocas, lo último que queremos es quedarnos sin ella.

 

cascos

Un reportaje para demostrar que no siempre los cascos más caros son los más seguros. Es más, muchos cascos económicos son capaces de alcanzar la máxima puntuación en las pruebas de seguridad llevadas a cabo por Sharp, la prestigiosa agencia británica que prueba y realiza tests de seguridad a todos los cascos del mercado.

Aquí reunimos siete cascos que cuestan menos de 200 € y que sin embargo han demostrado ser especialmente seguros, equiparándose a modelos de varios cientos de euros más. Cascos como el Airoh Valor, el AGV Stealth, el Caberg Duke, el HJC IS-17, el Marushin 777, el MT Revenge o el Shark RSX que, a pesar de su reducido precio, pueden ser excelentes elecciones.

 

Suzuki

El segmento de las motos de 125 cc es uno de los más importantes del mercado. Es el primer escalón al que acceden los nuevos motoristas, tanto con el carnet A1 como al convalidar el B tras años de experiencia en coche. Las marcas lo saben y por eso aquí encontramos una interesante competencia que permite el desarrollo de modelos cada vez más perfeccionados, como estos que recopilamos aquí.

Aunque solo tengan 125 cc, hemos de reconocer que hay motos espectaculares. La Aprilia Tuono 125, la KTM 125 Duke, la Suzuki GSX-S 125 o la Yamaha MT-125 son un buen ejemplo de ello, pero no hay que olvidar que hay muchos otros modelos de corte económico que pueden hacer las delicias de quienes empiezan sobre dos ruedas y buscan una moto ligera y manejable para su día a día con la que ganar experiencia dando con ella sus primeros pasos como motorista.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…