KTM 890 Duke R

Las 11 motos más esperadas de 2020

Estas son las motos que tendrán un mayor protagonismo en 2020. Algunas son las más exclusivas, otras las más vendidas y otras las más bonitas. Cada una tiene su público, pero nosotros nos las quedaríamos todas ¿Y tú?

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 20/12/2019
KTM 890 Duke R

Estas 11 motos son las más especiales que llegarán en 2020. Son las novedades más esperadas que nos traerá el próximo año, las apuestas más importantes de las principales marcas del mercado. Hay motos para todos los gustos y necesidades, para todos los gustos y todos los bolsillos, así que es probable que aquí encuentres tu futura compañera ideal.

Desde motos que se convertirán en auténticas e indiscutibles superventas hasta motos turbopropulsadas que estarán en las listas de deseos más exclusivos. Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Husqvarna, Kawasaki, KTM, MV Agusta, Suzuki, Triumph, Yamaha… nadie se quiere quedar sin ofrecer lo mejor de lo mejor.

Una por una vamos a ver cuáles son las motos más esperadas de 2020 por si quieres ir escribiendo tu carta a los Reyes Magos, no sea que SS.MM. luego pongan la excusa de que les ha pillado el toro.  ¿Tienes ya tu favorita?

Suzuki V-Storm

Aprilia RS 660 2020

Aprilia RS 660

La Aprilia RS 660 levanta pasiones desde que la firma italiana mostró sus líneas por primera vez. Una cilindrada olvidada en un segmento muy pasional, con un espectacular trabajo de diseño y un concepto que enamora. Un motor bicilíndrico de 100 CV para un conjunto ligero de 167 Kg donde los componentes dan forma a una parte ciclo de altas prestaciones.

Su diseño nos recuerda a la poderosa Aprilia RSV4, se ha utilizado un chasis doble viga de aluminio, una horquilla KYB de 41 mm y unos frenos Brembo con pinzas radiales de cuatro pistones para discos de 320 mm. ¿Lo mejor? Que además hereda toda la electrónica gracias a un completo paquete APRC directamente llegada del mundo de la competición de Aprilia.


BMW F 900 XR 2020

BMW R 900 XR

Seguro que más de uno ya tiene la nueva BMW F 900 XR en su lista de deseos para 2020, y si no es esta, posiblemente será su hermana F 900 R o la nueva BMW S 1000 XR si buscan algo mayor. Un concepto ligero y atractivo de trail asfáltico, donde el confort está asegurado y las prestaciones también gracias a un bicilíndrico en paralelo de 105 CV de potencia.

Cómo no, BMW despliega en ella el poder de su electrónica, correcta en su versión de serie pero realmente completa si optamos por las opciones “pro” que ofrece la marca alemana. El concepto XR es sinónimo de polivalencia en el día a día pero también deportividad cuando visitamos nuestras carreteras de curvas preferidas. Además, llegará con una versión limitable para el carnet A2.


Ducati Streetfighter V4

Ducati Streetfighter

Es una de las motos más apasionantes que veremos llegar en 2020, una de las motos naked más radicales del mercado, una verdadera máquina de diversión. Esta Streetfighter, es una streetfighter con todas la de la ley, es decir, proviene de una deportiva y nace al desnudar una Panigale V4 y añadirle un manillar alto. Estará además disponible en dos versiones, la estándar y la S.

Un diseño exquisito el de esta Ducati para una moto que cuida al detalle su aerodinámica, con alerones heredados de MotoGP, con un motor Desmosecidi Stradale de 1.103 cc con configuración V4 a 90 grados, una potencia máxima de 208 cv. a 12.750 rpm y un par máximo de 123 nm a 11.500 vueltas. La electrónica es de altísimo nivel, desarrollada directamente en la más alta competición, y su peso en seco es de solo 180 Kg.
 

Honda CBR 1000 RR-R Fireblade 2020

Honda CBR 1000 RR-R

Honda lanza en 2020 una renovadísima Honda CBR 1000 RR-R Fireblade, una superdeportiva adaptada a la Euro 5 en la que la electrónica es la clave. Honda ha echado el resto para darle vida y en ella monta un motor de cuatro cilindros en línea desarrollado a partir del propulsor de la exclusiva RC213V-S, por lo qeu hablamos de una potencia máxima de 215 cv a 14.500 vueltas y una cifra de par máximo de 113 nm a 12.500. 

El chasis es completamente nuevo, una estructura de aluminio tipo diamante que usa la parte trasera del motor como parte de él. Como podrás imaginar, tanto parte ciclo como electrónica están al más alto nivel, pero aún mejor es en la versión SP, donde encontramos frenos Brembo Stilema, una horquilla Öhlins NPX y un amortiguador Öhlins TTX36 Smart-EC.
 

Husqvarna Norden 901 2020

Husqvarna Norden

Nos encantaría que la nueva Husqvarna Norden 901 viera la luz en 2020, pero la firma aún no lo ha confirmado. Husqvarna la mostró en el salón EICMA como un prototipo entre otras novedades 2020, pero su acogida ha sido tan buena que poco después Husqrvana anunció que la Norden 901 pasaría a ser una moto de serie.

Una trail auténtica, de excelentes cualidades offroad y un gran espíritu aventurero. El motor será un dos cilindros en paralelo de 888,5 cc, con una configuración especialemente pensada para los viajes de aventura. Suspensiones WP y un diseño cautivador harán el resto. Cómo no, la llanta delantera es de 21 pulgadas.


Kawasaki Z H2 2020

Kawasaki Z H2

Aunque la nueva Kawasaki Z900 será la verdadera superventas de la firma verde, está claro que todas las miradas en 2020 estarán puestas sobre la llegada de la Kawasaki Z H2, la primera hipernaked con motor turbo. Hereda la tecnología de las Kawasaki H2, H2R y H2 SX y esto le permite ser una moto de 200 CV sobrealimentados.

Una moto musculosa e intimidante con la que Kawasaki quiere ir un paso más allá en el mundo de las naked de altas prestaciones, pero habiendo trabajado además para conseguir un conjunto manejable y divertido en carreteras reviradas. La electrónica, por supuesto, se pone al servicio del usuario para facilitar el control de esta bestia.
 

KTM 890 Duke R 2020

KTM 890 Duke

Si la KTM 790 Duke ya era una moto excitante, imagínate esta nueva KTM 890 Duke R. La firma austriaca ha trabajado sobre su naked de cilindrada media para poner en escena una moto con mejor parte ciclo, un motor de mejores prestaciones y un comportamiento aún más deportivo. Para ello KTM ha desarrollado un nuevo propulsor, un bicilíndrico en línea de 890 cc., capaz de ofrecer unas prestaciones de 121 CV de potencia a 9.250 rpm y par máximo de 99 Nm a 7.750. rpm.

Su parte ciclo también recibe mejoras, se ha optado por unas suspensiones con elementos WP APEX para que todo esté bajo control y por frenos con pinzas Brembo Stylema delante, también pata negra. Si a todo ello le sumamos la característica ligereza del conjunto y el diseño más puro de KTM, tenemos ante nosotros una de las motos más atractivas del panorama naked actual.


MV Agusta Superveloce 2020

MV Agusta Supervelove

Moderna pero clásica, así es la nueva MV Agusta Superveloce. La firma italiana ya lleva unos años dejándola ver, pero ahora, en 2020, es cuando por fin saldrá a la venta. Es una verdadera joya del diseño donde cada pequeño detalle está cuidado con esmero. Habrá dos versiones, la estándar y la Serie Oro, por si aún querías mayor exclusividad.

En la versión estándar las prestaciones alcanzan los 148 CV de potencia y los 88 Nm de par, pero en la Oro van un paso más allá, con 153 CV de potencia máxima. La electrónica estará a la altura de su exclusividad así como su parte ciclo, pero desde luego lo primero que entrará por los ojos será las bellísimas formas que han salido del lápiz de Adrian Morton, director del proyecto de diseño en MV Agusta.


Suzuki V-Strom 1050 / XT 2020

Suzuki V-Strom

La Suzuki V-Strom se transforma en 2020 y hace su aparición como una moto totalmente cambiada. La maxitrail japonesa, además de su salto estético a los años 80 en los que la mítica DR Big era la referencia, cuenta ahora con un paquete electrónico que hace de ella una moto mucho más efectiva y actual.

El característico bicilíndrico en V de 1.037 cc se ha actualizado y ofrece ahora un extra de potencia en esta Suzuki para alcanzar los 106 CV a 8.5000 rpm. Se ha refinado su comportamiento y también se han mejorado sus prestaciones offroad con ayudas como el sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso, el sistema de control dependiente de la carga, y el mejorado sistema de control de frenos en movimiento y frenada combinada.


Triumph Tiger 900 2020

Ttriumph Tiger 900

Las británicas también serán unas de las motos más esperadas de 2020. Las Triumph Tiger suben de cilindrada y estarán mejor preparadas que nunca para todo tipo de necesidades, tanto onroad como offroad. Como hasta ahora, habrá dos versiones, desaparecen las denominaciones XC y XR y llegan las Rally y GT, y cinco niveles de equipamiento.

En una moto trail como esta lo que importa es tener unas buenas dosis de par y para ello Triumph lo ha aumentado en un 10% respecto a sus predecesoras, siendo ahora de 87 Nm a 7.250 rpm. La revisión ha sido profunda, tanto en su ciclo como en su electrónica, con diferentes opciones dependiendo del acabado elegido. Te avisamos de las combinaciones son numerosísimas.
 

Yamaha Tracer 700 2020

Yamaha Tracer 700

Yamaha estará animada en 2020 y veremos llegar novedades como la Yamaha MT-03, la MT-125, el Tricity 300, el nuevo TMAX 560 o las nuevas FJR1300AS y AE, pero la que lo tiene todo para convertirse en una verdadera superventas es la nueva Yamaha Tracer 700. Una moto tan deportiva como touring y versátil.

La Tracer 700 de Yamaha cambia por completo su estética, ahora con líneas más limpias, voluminosas y envolventes, con una doble óptica LED. El motor sigue siguiendo el CP2 de 689 cc que puso en escena su hermana MT-07, divertido y lleno de par, en el que ahora se ha afinado su inyección. Una moto ligera y manejable, tan válida en el día a día como entre curvas, y con una estética totalmente renovada.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…