Moto1pro
CFMoto 800NK: ya hay fotos oficiales de la Duke china

CFMoto 800NK: ya hay fotos oficiales de la Duke china

El modelo viene a competir con la Honda Hornet 750 y Suzuki GSX-8, además de con su prima KTM 790 Duke, con la que comparte el motor.
CFMoto 800NK: ya hay fotos oficiales de la Duke china
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
CFMoto

fecha13/02/2023


Ya habíamos dado la noticia de que, más temprano que tarde, llegaría la CFMoto 800NK pero en aquella ocasión solo disponíamos de dos fotos oscuras donde no se veía bien la moto. Encima, una de ellas estaba tomada desde lejos, pero ya se intuía una línea agresiva. Lo que se ha confirmado al ver las imágenes oficiales del modelo.

La CFMoto 800NK vendrá a competir con las dos grandes novedades del año en el segmento naked medio: la Honda CB 750 Hornet y la Suzuki GSX-8S. El Abejorro ya lo hemos probado, nos dejó una más que grata impresión y encima tiene un precio de 7650 euros. La Suzuki, en cambio, no ha sido presentada y la marca todavía no ha revelado el precio. El modelo chino, con motor KTM, deberá ofrecer unas prestaciones algo superiores a las de las dos japonesas.

CFMoto 800NK: ya hay fotos oficiales

CFMoto 800NK 2023

El peso declarado en orden de marcha es de solo 186 kg y las cifras oficiales de la marca hablan de una potencia de 100,8 CV a 9000 rpm (esa versión no se podría limitar para el A2). El valor de par máximo queda en 81 Nm a 8000 rpm. Unas cifras competitivas que, al menos en teoría, la ponen por delante de la Honda Hornet y Suzuki GSX-8. En realidad la mayor rival de la CFMoto será su prima, la KTM 790 Duke de 95 CV (que llegará a los concesionarios en junio). Las dos motos están fabricadas en China por la compañía asiática.

El precio de la 800NK no se ha anunciado todavía pero una buena vara de medir puede ser el de la 790 Duke (8999 euros). Sería sorprendente que el modelo chino lograse batir los 7650 euros de la Honda, el gigante japonés ha sacudido el mercado con esa cifra para una moto de 92 CV y un peso de 190 kg con todos los llenos.

La marca china no ha dado mucha más información salvo que hay tres modos de motor: Rain, Street y Sport. Una de la curiosidades del modelo es la instrumentación, que casi parece un tablet colocado encima de la tija. No sabemos cuándo estará la CFMoto 800NK en las tiendas. Ahora que KTM se ha hecho cargo de la distribución de la marca china en Europa, pensamos que no deberemos esperar mucho…

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.