Moto1pro
FELO M-1: minimoto eléctrica plegable con 100 km autonomía

FELO M-1: minimoto eléctrica plegable con 100 km autonomía

El fabricante chino ha presentado en el Salón de Tokio 2023 la FELO M-1, un divertido juguete que cuesta 5130 euros.

FELO M-1: minimoto eléctrica plegable con 100 km autonomía
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
FELO

fecha28/03/2023


FELO es una activa marca china especializada en motos eléctricas. Una de las señas de identidad de esta compañía es el empeño en combinar la tecnología con el diseño. En el Salón de Tokio 2023 FELO ha presentado la M-1, una minimoto eléctrica plegable que recuerda a la Honda Motocompo. En Japón el precio oficial de este modelo no es barato: será de 380 000 yuanes (5130 euros) y estará disponible en el último trimestre de 2023.

La FELO M-1 tiene unas dimensiones de largo, ancho y alto de 1160, 560 y 860 mm, respectivamente. A lo que hay que añadir una distancia entre ejes de 800 mm. El asiento se encuentra a solo 590 mm del suelo y el peso en vacío se queda en 37 kg. La batería de litio es de 48 V y 20 Ah y tiene una capacidad de 1 kWh, mientras que el motor eléctrico entrega una potencia máxima de 1 kW. Según las cifras oficiales, la FELO M-1 ofrece una autonomía de 100 km.

FELO M-1: minimoto eléctrica plegable con 100 km autonomía

Minimoto eléctrica plegable

Zhang Jingyi, fundador y consejero delegado de FELO Technology, explicó que las dos características principales de la M-1 eran la posibilidad de plegarla y el uso de tecnología V2L (Vehicle to load – poder usar la energía de la M-1 para alimentar otros dispositivos). Algo que ya se ha visto en algunos coches eléctricos que permiten, por ejemplo, alimentar un televisor o unas lámparas al hacer noche en el campo.

La FELO M-1 se puede cargar en un enchufe casero de 220 V y 50 Hz. El chasis está realizado a base de magnesio y aluminio. Una vez que se ha plegado la moto se convierte en un “rectángulo” que cabe en casi cualquier sitio, desde el maletero de un coche hasta colgarlo en un “motorhome” para utilizarlo como medio de transporte ciudadano.

Una minimoto eléctrica puede ser de gran utilidad como vehículo práctico gracias a su minúsculo tamaño. Al no utilizar gasolina se puede cargar en cualquier posición en el maletero sin peligro a que se derrame combustible. La autonomía declarada es más que suficiente para una minimoto de estas características. Quizá la mayor desventaja es su precio de 5130 euros. Una cifra “orgullosa” para lo que no deja de ser un "juguete"...

 

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.