Destacados:
En el Salón de Milán 2023 Honda podría presentar su nueva CBR1000RR-R, con el objetivo de que triunfe en las tiendas y en el Mundial de SBK.
Se acerca el final de año y, por tanto, los salones donde se presentarán los nuevos modelos que en 2024 llegarán a las tiendas. Los compañeros japoneses apuntan que Honda podría poner al día su CBR1000RR-R. El mayor cambio sería un nuevo paquete aerodinámico con unos inevitables alerones.
En MotoGP Hemos asistido a una pequeña revolución aerodinámica, que a veces no ha estado exenta de polémica. Algunas voces advierten que una moto “de verdad” no debe llevar “alas”. ¿Cuál es tu opinión? La realidad es que, en busca de los mejores tiempos por vuelta, los túneles del viento han cobrado una gran importancia, junto con las simulaciones por ordenador.
La futura superbike de Honda debería ser presentada en el próximo EICMA (más conocido como el Salón de Milán) que se celebrará en noviembre de 2023. Aunque quizá el modelo se muestre en público un mes antes en el Japan Mobility Show. La marca del ala ganó con este modelo las 8 Horas de Suzuka 2022, la que es posiblemente la carrera más importante para las fábricas japonesas. Un triunfo que Honda había perseguido durante los últimos ocho años.
Los cambios de la versión 2024 no se limitarán al aspecto aerodinámico, sino que, si nuestras fuentes están en lo cierto, la superbike utilizará un nuevo chasis. La CBR1000RR-R debutó en 2020 y uno de los objetivos del gigante japonés era recuperar el título en el Mundial de SBK. El mayor fabricante del planeta no está disfrutando de sus mejores momentos en el ámbito de la competición, ni en MotoGP, ni en el WSBK. La nueva superbike deberá ayudar a Iker Lecuona y Xavi Vierge a plantarle cara a los Bautista (Ducati) y Razgatlioglu (Yamaha).
Honda es famosa por sus motores, así que lo más probable es que la nueva versión del tetracilíndrico en línea no solo sea más potente, sino que, lo que quizá es más importante, entregue una mejores prestaciones a medio régimen. El nuevo paquete aerodinámico sería la guinda del pastel que ayudaría a sacarle el máximo partido a la nueva caballería.
Solo habrá que esperar dos o tres meses para confirmar (o quedarnos con un palmo de narices) estas informaciones llegadas desde Japón. Diferentes medios nipones aseguran que Honda quiere volver a hacer un alarde de poderío tecnológico. Pensamos que, aparte de Iker y Xavi, un buen número de aficionados recibiría de buen agrado un nueva superbike con el ala en el depósito.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados