Destacados:
Más motos Honda con embrague asistido: tras la Rebel 250 ahora llega en Japón la CL250 con E-Clutch. La moto se pone al día con instrumentos más legibles o un asiento más cómodo... ¿las veremos pronto aquí?
El 24 de octubre de 2025, esa es la fecha elegida para comercializar en Japón la nueva versión de la Honda CL250 E-Clutch. Al igual que la Rebel 250, vendrá equipada con el embrague asistido. El dispositivo desembraga y embraga de manera automática con una gran rapidez, además permite arrancar y parar sin tocar la maneta de embrague, igual que en una moto automática, pero sí tiene la maneta y es posible aciconarla de forma manual (el piloto elige). Las ventajas del e-Clutch se pueden percibir en distintos tipos de motos, pero, quizá más aún, en modelos dirigidos a principiantes como es el caso de la CL250.
En el mercado japonés la Honda Rebel 250 cuenta con muchos adeptos y, a grandes rasgos, comparte la estructura con la CL250, aunque la primera es una custom y la segunda una scrambler. Los mayores cambios entre ambos modelos se encuentran en: asiento, depósito, escape, posición de conducción y ruedas.
La versión 2026 (aparte del embrague) cambia poco con respecto al modelo actual. El fabricante monta ahora un cuadro de instrumentos más legible (una de las mayores críticas de toda la familia CL), que ahora es más visible, incluso cuando el sol le da de lleno. Por su parte, el asiento emplea un nuevo material con el objetivo de mejorar la comodidad. El motor es un monocilíndrico DOHC de 249 cc, refrigerado por líquido, que entrega 24 CV a 8500, con un valor de par máximo de 22,5 Nm a 6250 vueltas.
La versión 2026 sin e-Clutch de la CL250 se ofrece en un nuevo color, Pearl Cadet Gray (gris), mientras que con e-Clutch se podrá adquirir en dos decoraciones: Pearl Dusk Yellow (amarillo) -nuestra preferida, no apta para superticiosos- y Matte Gunpowder Black Metallic (negro).
En lo que respecta al precio, el modelo estándar se podrá adquirir en Japón a partir de los 649 000 yenes (unos 3700 euros). En el país del Sol Naciente, más del 80% de los usuarios de la Rebel 250 se decantaron por la versión e-Clutch, por lo que es probable que con la Honda CL250 ocurra algo similar. La Honda CL250, con o sin e-Clutch, no se comercializa en Europa, pero sí que muy pronto podríamos optar a una CL500 con embrague asistido electrónico.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.