Destacados:
La marca ha declarado en repetidas ocasiones que en 2025 tendría en el mercado 10 motos eléctricas: esta podría ser una de ellas.
Los dibujos que ves aquí pertenecen a unas patentes de la marca japonesa a las que han tenido acceso los compañeros de cycleworld.com. En ellas se puede apreciar un pequeño modelo eléctrico, más o menos del tamaño de una Honda Grom. Lo que nos hace pensar que se trata de una moto desarrollada para la ciudad, en la que primará la facilidad de manejo y la versatilidad. Las ventas de motos eléctricas están en horas bajas y las pocas que se despachan son aquellas destinadas al uso urbano. Un ambiente donde sí que tiene sentido el empleo de este tipo de vehículos.
Honda hace ya años que anunció su decisión de comercializar en 2025 nada menos que 10 modelos eléctricos de ocio (el fabricante los denomina fun -diversión en inglés-). Pero hasta la fecha hemos visto muy poco en este aspecto. Algunas declaraciones oficiales y unos cuantos gráficos e imágenes de ambiguas siluetas que luego no se han concretizado. Aunque quizá a final de año la marca nos sorprenda con alguna bomba. Por ejemplo, su esperada moto grande eléctrica…
En los dibujos de las patentes se puede apreciar que la estructura central, donde iría el motor en una moto convencional, aloja en este caso las baterías para el modelo eléctrico. El motor va detrás de las baterías y, en lo que respecta al chasis, está realizado en metal ligero o en plástico reforzado con fibra de carbono.
Uno de los aspectos más curiosos es que la suspensión delantera no es una horquilla tradicional sino de tipo doble trapecio similar a la que se emplea en la imponente Honda Gold Wing. Mientras que el asiento va sobre una estructura propia atornillada a la parte posterior de la zona donde van las baterías. En el dibujo da la impresión de que hay un buen hueco debajo de éste, como suele ocurrir en los scooter. El movimiento se transmite a la rueda trasera a través de una correa dentada que va dentro del basculante monobrazo.
Honda lleva ya algunos años trabajando en una curiosa idea: tener una gran abertura en el faro. Un proyecto que comenzó en 2021 y que el fabricante continúa desarrollando. La abertura que hay en el faro permite la entrada de aire fresco hasta las baterías que no cuentan con refrigeración líquida. El faro en sí mismo es un círculo de LED que hace las veces tanto de luz de carretera como de cruce. ¿Presentará Honda una Grom eléctrica en el próximo Salón de Milán? En unas semanas lo sabremos…
Relacionados