Destacados:
Kar Lee ha creado la que para él sería la Honda CB750 Hornet soñada, con una estética más fiel a la original y un inédito motor de tres cilindros...
El diseñador y periodista Kar Lee, responsable de kardesignkoncepts.com, ha estado dándole vueltas a la nueva Honda CB750 Hornet. En su opinión, con respecto a la antigua Hornet, el modelo 2023 cuenta con un motor de mayor cilindrada pero ha perdido 2 cilindros por el camino… Tampoco estaba muy contento con el resultado estético, por lo que tirando de imaginación, buen gusto y Photoshop ha diseñado la Hornet que a él le gustaría tener en el garaje.
Kar Lee en su vídeo asegura que: “la nueva Hornet ha ganado 150 cc pero ha perdido dos cilindros. Ha habido dos tipos principales de reacciones encontradas por parte de los aficionados. A la gente le gusta el atractivo precio de la nueva moto pero muchos no están convencidos con el estilo o el nuevo bicilíndrico… Usar un propulsor de dos cilindros ha sido una buena idea para mantener un precio asequible pero la gente no está entusiasmada con esta moto si tenemos en cuenta los comentarios en las redes sociales... La moto se parece a la CB500F… El propulsor da unos más que saludables 90 CV pero la gente sigue recordando con cariño al tetracilíndrico de la Hornet 600. Así que pensé, ¿por qué no rediseñarla con una nueva estética y montarle un flexible motor tricilíndrico?... Aquí tenéis el resultado”, así explicaba Kar Lee las razones que le llevaron a realizar este diseño.
Elon Musk siempre dice que: “cualquiera puede hacer un prototipo, lo que es casi imposible es llevarlo a la serie”. Si eres un gran diseñador, como es el caso de Kar Lee, podrás sorprender al mundo con una moto de ensueño, pero que solo existe en el mundo digital, como es este caso.
En cambio, Honda tuvo que conciliar numerables parámetros antes de que la CB750 Hornet llegase a la serie: costes, proveedores, homologación, gustos de los diferentes mercados, rivales, tendencias… Esta es una de las razones por las que a menudo vemos prototipos (concepts) impresionantes que luego, al ser producidos en miles de unidades, han tenido que ser descafeinados.
Vivimos en el mundo de la realidad, aunque Kar Lee ha querido ir más allá y mostrarnos lo que su imaginación, buen gusto y profesionalidad es capaz de crear. Sin ataduras de ningún tipo, ha dibujado otra visión de la Honda CB750 Hornet. Eres tú quien debe decidir si este diseño te gusta o no. Nuestros padres nos educaron con la idea que en la vida hay que tener los pies en el suelo pero también nos enseñaron que eso no nos debe impedir el intentar alcanzar las estrellas.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados