Moto1pro
Retrasado el lanzamiento de la Harley LiveWire S2 Del Mar

Retrasado el lanzamiento de la Harley LiveWire S2 Del Mar

La marca retrasa la llegada del modelo hasta la segunda mitad del año y la producción prevista baja de 7000 a 2000 unidades.
Retrasado el lanzamiento de la Harley LiveWire S2 Del Mar
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo

fecha10/02/2023


La línea temporal de la futura LiveWire S2 Del Mar (¡bonito nombre!) ha sido la siguiente: en febrero de 2022 la marca hizo pública la llegada del modelo. En mayo se mostró y ya en septiembre se podía reservar una unidad. Pero ahora, en febrero de 2023, se ha anunciado que se va a retrasar la fabricación de esta esperada moto eléctrica.

Recordemos que Harley-Davidson decidió separar completamente su gama de modelos eléctricos, con una marca independiente (LiveWire) que incluso cotiza en la bolsa de Wall Street. La idea de la Motor Company es ofrecer una moto eléctrica con un precio mucho más asequible que la Harley-Davidson LiveWire, que salía por 33 700 euros. Los modelos a pilas no solo permitirán a la compañía de Milwaukee apuntarse al carro de la políticamente correcta movilidad eléctrica sino que, además, deberán atraer a jóvenes usuarios. La edad media de los entusiastas del motociclismo no deja de crecer y en el caso de Harley-Davidson es todavía más preocupante.

 

Retrasado el lanzamiento de la LiveWire S2 Del Mar

La LiveWire S2 Del Mar utiliza una tecnología modular que debería permitir en el futuro fabricar otros modelos eléctricos ahorrando costes de desarrollo y producción. Pero parece que hay algún problema de por medio porque durante la reunión trimestral de Harley-Davidson con los inversores se hizo público el retraso de la llegada de la Del Mar, a la que no veremos en las tiendas hasta la segunda mitad del año. Otra noticia negativa es que también se han reducido las cifras de producción para 2023, que pasarán de las 7000 unidades en principio propuestas a un rango entre 700 y 2000 motos.

Esta primavera ya debería haber estado la LiveWire S2 Del Mar en las tiendas, por lo que hay que pensar que el modelo debe estar casi a punto para la producción. Pero en la reunión con los inversores que ya hemos mencionado se comentó que no se habían alcanzado dos objetivos: un peso de 195 kg y una autonomía en ciudad de 160 km.

Las dificultades con la producción del modelo ponen de manifiesto que, para la inmensa mayoría de los fabricantes, la transición de producir motos con propulsores de explosión a dar el salto eléctrico es todo menos fácil. Harley-Davidson ha sido valiente y se ha embarcado en la aventura de los kWh, pese a tratarse de la que podría ser considerada la marca más conservadora de todas. Salir de tu zona de confort nunca es fácil pero a menudo es la única manera de progresar. Seguiremos informando.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.