Destacados:
Shineray presentó en septiembre de 2023 en China la Stormbreaker V 1200 que pronto deberá comercializarse en Europa, bajo la marca SWM...
Shineray Group es un conglomerado chino propietario de la otrora marca italiana SWM. La compañía no solo fabrica motos, sino también furgones y camionetas. En 2022 presentó un modelo con un V-twin de 1200 cc refrigerado por aire en teoría idéntico al empleado en las Harley-Davidson Sportster. La moto estuvo presente en el Salón de Milán 2022 con el nombre de SWM Custom V 1200 Stormbreaker.
El clásico V-twin entrega 61 CV y se supone que es capaz de superar la Euro5. Shineray acaba de empezar a comercializar el modelo en China a un precio equivalente a 6000 euros, y el propósito de la compañía asiática es que se venda en Europa bajo el nombre de SWM.
El fabricante declara un peso de 262 kg en orden de marcha con el depósito de 14 litros lleno de gasolina. El modelo sigue a pies juntillas los cánones Harley: ruedas de aluminio mecanizado en negro, y neumáticos tipo bobber en medidas 130/90 16 y 150/80 16. La altura del asiento (715 mm) es asimismo típica de una cruiser que valga su nombre.
Los más viejos del lugar recordarán que SWM (Speedy Working Motors) nació en Italia en 1971 y se especializó en modelos off-road. Desde 2014 la marca pertenece al Shineray Group.
El objetivo es comenzar a comercializar en Europa la SWM Custom V 1200 antes de que acabe el año 2023. El precio se desconoce pero fuentes oficiales afirman que será “favorable”. Shineray también surte de motores a la compañía francesa Mash, quien se podría animar también a ofrecer una custom de 1200 cc. Así que la cruiser con nombre SWM deberá empezar a venderse pronto en Italia y acto seguido estará disponible en otros países europeos.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados