Destacados:
La SWM Gran Milano 500 viene a unirse en Italia al numeroso grupo de motos made in China inspiradas en la excelente Honda CB500F.
La marca SWM (Speedy Working Motors) nació en Italia en la década de los 70 y desde sus comienzos se especializó en productos de campo, en especial en modelos de enduro y motocross. Aunque la compañía continúa teniendo su base en el país transalpino, las motos en la actualidad las fabrica Shineray en China, una empresa en la que SWM posee una participación. Lo que no tenemos claro es hasta qué punto tanto el diseño como el desarrollo se realiza en Italia.
Como novedad para 2024 SWM ha presentado a la Gran Milano 500, una naked de 48 CV (35 kW) que por potencia y reglamentación va dirigida a los poseedores de carnet A2. Al igual que ocurre con otras marcas chinas, el bicilíndrico en línea refrigerado por líquido está inspirado en el de Honda. Aunque en este caso, en vez de 471 cc, la cilindrada ha subido hasta los 494 cc.
La naked pesa 188 kg en orden de marcha, al igual que la Honda CB 500 Hornet. El chasis de acero también recuerda al de la moto japonesa pero, a diferencia de esta, las suspensiones no son Showa sino Kayaba (KYB). El fabricante declara que la horquilla invertida de 41 mm de diámetro es ajustable, al igual que el monoamortiguador trasero. El asiento se encuentra a solo 790 mm del planeta Tierra, lo que facilitará la vida a la mayoría de los usuarios, en especial a los más novatos.
Las ruedas de aleación van calzadas con cauchos Pirelli Angel GT en medidas 120/70-17 y 160/60-17. La naked se detiene gracias a dos discos J.Juan de 296 mm mordidos por pinzas radiales de 4 pistones y apoyados por un disco trasero de 240 mm. No falta un sistema ABS, aunque SWM no identifica su procedencia.
En Italia la SWM Gran Milano 500 cuesta 5990 euros, por lo que si llega a España el precio debería ser similar. Además vendría a unirse al competido segmento de los modelos inspirados en el excelente propulsor de medio litro de Honda.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados