Moto1pro

¿Vuelve la Suzuki Djebel? Trail ligera con base DR-Z4

La Suzuki Djebel es un modelo legendario que ha cosechado un gran éxito por su sencillez, fiabilidad y versatilidad. Todavía se vende en algunas regiones del mundo, en 2026 podría llegar una nueva versión derivada de la DR-Z4.

¿Vuelve la Suzuki Djebel? Trail ligera con base DR-Z4
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
webike.net

fecha25/11/2025


En 2025 Suzuki decidió volver a vender en el mercado europeo las DR-Z4S y DR-Z4SM, puestas al día con motores que cumplen la normativa Euro5+ y los requisitos OBD II.

Estas motos pueden servir de base para diseñar otros modelos, utilizando el excelente monocilíndrico DOHC de 398 cc y 38 CV, con acelerador electrónico.

¿Vuelve la Suzuki Djebel? Trail ligera con base DR-Z4

¿Vuelve la Suzuki Djebel?

Los compañeros de webike.net ya imaginaron una Suzuki Goose 4S de carretera, pero la base DR-Z4 da para mucho más, por ejemplo, para resucitar el nombre Djebel, una denominación que en el norte de África significa montaña y que Suzuki hizo famosa.

El propulsor de las DR-Z4S y DR-Z4SM fue concebido desde el principio para una utilización off-road, por ello quizá no es fácil utilizar esta planta motriz para diseñar un modelo 100 por ciento de carretera. En cambio, se adaptaría a la perfección a una Djebel 2026. Sería una trail ligera, capaz de sacarle todo el rendimiento al excelente propulsor de 400 cc. Claro que, si continuamos con la nomenclatura actual del fabricante, la moto también podría llamarse V-Strom 400SX.

La Suzuki Djebel no ha muerto del todo, pues la DR200SE, también conocida como Djebel 200, continúa a la venta en países africanos, además de Australia y Nueva Zelanda, aunque en algunas regiones no se puede matricular.

En el campo, y también en el asfalto, la ligereza es una de las virtudes más importantes en una moto. Así, frente a las poderosas (y pesadas) maxitrail, una Suzuki Djebel 400 podría ser una interesante elección para aquellos que busquen una montura ágil, apta para distintos tipos de usuarios.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.