Destacados:
La gigantesca compañía china produce más de un millón de motos al año y tiene algunos modelos curiosos como esta RC3 MOTOGP.
A veces utilizamos la coletilla “una moto de carreras matriculable” pero es que Zongshen ha ido quizá un poco más allá con su Cyclone RC3 que lleva escrito en el depósito y en el carenado la palabra MOTOGP en mayúsculas. MotoGP es una marca registrada aunque hay ocasiones en las que las compañías chinas se olvidan de cuestiones como el copyright. Además, las siglas RC3 recuerdan un poco a la denominación RC213V, que es la que Honda emplea en sus MotoGP. El que la Cyclone RC3 tenga unos colores muy Repsol añade todavía más pimienta al asunto.
Zongshen es una compañía china que en 1996 fabricó su primera unidad y produce más de un millón de motos al año. Muchos de sus vehículos los comercializa bajo el nombre Cyclone y en la actualidad es uno de los 5 mayores fabricantes de motos de China. Además, mantiene acuerdos de cooperación con marcas como Piaggio y Harley-Davidson.
La Cyclone RC3 utiliza un motor monocilíndrico de 4T con una capacidad de 249,6 cc, capaz de alcanzar los 18,5 CV a 9000 rpm, a lo que hay que sumar un valor de par máximo de 22,5 Nm a 7000 revoluciones. La marca anuncia el modelo con el lema Just For Race (Solo Para Correr) y, con el objetivo de que no quede ninguna duda, lo adorna con un piloto provisto con mono de cuero y casco integral.
El catálogo oficial anuncia una potencia extrema que le permite alcanzar los 140 km/h. A ello contribuye un sistema de inyección electrónica Delphi capaz de ofrecer elevadas prestaciones y, al mismo tiempo, un contenido consumo de combustible. Un eje de equilibrado se encarga de mantener a raya las posible vibraciones del monocilíndrico. En cuanto al chasis, la marca no se deja nada en el tintero pues asegura que se trata de: "un diseño europeo que ofrece rigidez, agilidad y peso reducido." La frenada consta de dos discos delanteros de 300 mm apoyados por uno trasero de 240, por supuesto con ABS. Si el dueño de la Cyclone RC3 es partidario de aquello tan manido de carretera y manta, está de enhorabuena porque el depósito de 20 litros de capacidad ofrece una enorme autonomía. En conducción económica, el fabricante declara un consumo de 3,4 litros a los 100 km.
Zongshen ofrece un modelo deportivo de 250 cc que, si bien puede pecar de exceso en el nombre que lleva en el carenado, cuenta con el suficiente nivel tecnológico para cumplir como primera moto, en especial para aquellos jóvenes que deseen sentirse Marc Márquez o Pecco Bagnaia…
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados